• Suscríbete al Boletín

Paralizadas las posibles infracciones por salario mínimo contra Alemania, Francia y Austria

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Sep 6th, 2018
0 Comentarios
571 Views

Paralizados los procedimientos de infracción contra Alemania, Francia y Austria por el Salario Mínimo

La Comisión Europea inició en 2015 un procedimiento de infracción contra el Gobierno de Alemania por el establecimiento del salario mínimo para todos los conductores nacionales o no; lo mismo hizo la Comisión Europea contra Francia en 2016 y contra  Austria en 2017. Ahora, nos hemos enterado de que dichos procedimientos están paralizados.

Al requerimiento de ciertos europarlamentarios de países del Este de Europa a la Comisión Europea, para que agilizara la resolución de los procedimientos de infracción abiertos contra el Gobierno alemán, francés y austriaco, como consecuencia del establecimiento de un salario mínimo para todos los conductores, la comisaria Violeta Bulc ha confirmado que dichos procedimientos se han suspendido como consecuencia de la tramitación de nuevo Paquete Legislativo de Movilidad que contempla, entre otras medidas, el establecimiento de un salario mínimo para los conductores que hagan transporte internacional.

El salario mínimo establecido en estos países tiene como finalidad comprobar que los conductores que hacen transporte internacional en un país, incluido el cabotaje, que no es su lugar de residencia, cobran un salario mínimo fijado por el Gobierno para garantizar que no se hace competencia desleal. En su día, la Comisión Europea interpretó que esta exigencia implicaba una incompatibilidad con la legislación comunitaria al suponer una restricción a la libre prestación de servicios y circulación de mercancías.

La evolución de los hechos, incluida la negociación del Paquete de Movilidad ha desembocado en la paralización de estos procedimientos de infracción.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar