Cortes de tráfico en la N121-A para pedir el desvío de camiones a la A15

En el mapa se ve el recorrido de la N121A y la A15 en el norte de Navarra.

Los ayuntamientos por los que transcurre la N121-A piden el desvío obligatorio de camiones a la A15, por diversos motivos, pero amparándose especialmente en una desvirtuada y falsa seguridad vial. Y para hacerse oír, han convocado cortes para el viernes 16 de abril en diferentes puntos de la N121A.

En concreto, se han previsto 11 puntos de cortes de tráfico a lo largo de la N121-A para las 19:00 h del viernes 16 de abril: kilómetro 5 (Ezcabarte), kilómetro 10.5 (Olaibar), kilómetro 14 (Odieta), kilómetro 16 (Anue), kilómetro 22,5 (Lantz), kilómetro 26 (Ultzama-Arraitz), kilómetro 38.5 (Baztan), kilómetro 49 (Doneztebe-Sunbilla), kilómetro 58.5 (Igantzi), pkilómetro 60 (Etxalar) y kilómetro 64 (Lesaka-Bera). Se suma una protesta en la carretera PA-3en el punto kilométrico 8.5 (Huarte).

Los ayuntamientos de la N121-A piden que se desvíe a los camiones de la carretera ya que son, según ellos, una fuente de riesgo para el resto de la circulación y para las propias localidades.

Evidentemente, TRADISNA, organización navarra perteneciente a FENADISMER, no puede estar más en desacuerdo, no solo con la acusación de ser un riesgo para el tráfico y para la seguridad de los ayuntamientos que se sitúan a lo largo de la N121A, si no con la falta de empatía y solidaridad manifestada por los convocantes contra un sector que es clave para el funcionamiento de la región y que lo ha sido en los meses más duros de la pandemia. Por eso, hace un llamamiento a la población para que no acudan a estos cortes de la carretera y a los transportistas les previene de lo que se puedan encontrar en la carretera.

La solución para TRADISNA no pasa nunca por desviar el tráfico de camiones a la A15, autopista de peaje que lleva directamente a la frontera con Francia desde Pamplona, si no por invertir en la ampliación y mejora de la N121-A, construyendo una carretera 2+2 paralela o no.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...