Cuando los controles de transporte de la Guardia Civil tienen una doble utilidad

Un Agente de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Cariñena realiza una inspección visual en el camión robado.

Además de para asegurar el cumplimiento de la normativa de transportes por parte de todos los transportistas, los controles de transporte de la Guardia Civil tienen una doble utilidad, como la de detectar un camión robado.

Durante un control de transporte llevado a cabo el pasado 5 de abril en el kilómetro 245 de la A23, los agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Cariñena detectaron que un camión al que estaban sometiendo a un control rutinario podía haber sido robado. Al identificar el camión, los agentes comprobaron que la tractora estaba «señalada» por robo al no haber sido devuelta a su legítimo propietario.

A partir de esta constatación, los agentes llevaron a cabo una inspección más minuciosa del camión, incluido el semirremolque y comprobaron que el número de bastidor del mismo no coincidía con las placas de matrícula que llevaba ni constaba en la base de datos española.

El conductor fue detenido por un delito de «apropiación indebida» de la tractora y por otro de falsificación de dcoumentación oficial en relación con el semirremolque (las placas de matrícula no correspondían con las del mismo). Por todo esto, fue puesto a disposición judicial por los agentes de la Guardia Civil de Cariñena que se encontraban presentes en el control. La investigación sigue abierta, entre otros motivos para determinar la procedencia del semirremolque.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...