Dachser incorpora a su flota dos tractoras Volvo FH Electric

Dachser incorpora a su flota dos tractoras Volvo FH Electric. Tienen su base en las instalaciones de A Coruña y Zaragoza de este operador, que ha calculado que recorrerán en conjunto unos 75.000 kilómetros al año.

Dachser ha optado por la versión del Volvo FH Electric equipado con tres motores eléctricos, que rinden hasta 490 kW (666 CV), y el paquete completo de baterías, que proporciona una autonomía de hasta 300 kilómetros y se pueden recargar hasta en un 80% en unos 30 minutos aproximadamente.

Ambas unidades se van a utilizar en operaciones concretas de carga completa. Dachser ha organizado servicios en tres turnos para la tractora destinada en Zaragoza, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. La empresa ha calculado que este FH Electric recorrerá unos 30.000 kilómetros al año.

Dos conductores se relevarán en las operaciones que se van a realizar con la tractora destinada en A Coruña, que operará de lunes a sábado, con un kilometraje anual que se ha estimado de entre 35.000 a 45.000 kilómetros.

«La sostenibilidad es uno de los principales pilares de Dachser y, por ello, es un gran orgullo para nosotros dar un paso más hacia la descarbonización de nuestras operaciones con la implantación de dos camiones eléctricos en nuestras instalaciones de A Coruña y Zaragoza», ha afirmado Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser.

Con la electrificación de sus servicios de transporte de mercancías, también quieren atraer a clientes que “se identifiquen con nuestros valores y misiones», ha señalado Celestino Silva.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...