DAF actualiza su cierre de seguridad nocturno para la Nueva Generación de Camiones

Ya está disponible la nueva versión actualizada del cierre de seguridad nocturno de DAF para su Nueva Generación de Camiones. Los XF, XG y XG+ pueden pedirse con el DAF Night Lock instalado en la puerta para impedir el acceso de «personas no invitadas» a la cabina durante el periodo de descanso el conductor.

En 2008 DAF ya lanzó su primer versión de cierre de seguridad nocturno, Night Lock, para sus cabinas, y ahora lo actualiza y eleva a un nuevo niveles de seguridad para incorporarlo en la Nueva Generación de Camiones, ya sea de fábrica o en camiones ya en circulación a través de su red de concesionarios oficiales.

El Night Lock que presenta hora DAF está integrado en el panel de la puerta, aprovechando el pasamanos y la estructura de la puerta que ya trae de fábrica los refuerzos necesarios. Este nuevo cierre de seguridad consiste en un panel de acero del color de la tapicería de la cabina que se activa con un interruptor situado en la puerta: al activarse el panel se desliza hacia abajo y se conecta con el pasamanos bloqueando la puerta e impidiendo el acceso a posibles ladrones, etc.

En caso de emergencia, el conductor puede desactivar el Night Lock pulsando la misma tecla con lo que el bloqueo de la puerta desaparece.

Las pruebas realizadas por DAF avalan que una puerta con su sistema de cierre nocturno de seguridad activado no puede abrirse desde fuera ni con una palanca. Además, un adhesivo en el tirador exterior de la puerta, avisa a posibles asaltantes de la instalación de este sistema.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...