Las tractoras mantienen en positivo el mercado de vehículos industriales

mercado de vehículos industriales

Las tractoras mantienen en positivo el mercado de vehículos industriales en el primer semestre de 2022, con DAF como marca con los mejores resultados. Iveco, con buenos números en todos los segmentos, es el fabricante que más unidades matricula.

DAF, que ha lanzado recientemente su nueva generación de vehículos pesados XF XG y XG+, sigue liderando la tabla de tractoras, con casi 1.500 unidades matriculadas, gracias a que ha incrementado sus ventas en un 36%. Le siguen Volvo Trucks y Mercedes-Benz, esta última con una mejora del 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro fabricante cuya evolución en positivo es dos dígitos es Renault Trucks, que se queda a las puertas del millar de unidades. Por otra parte, las marcas turcas siguen progresando, aunque BMC de forma muy discreta.

Los rígidos pesados siguen sin levantar cabeza y sus registros generales caen un 7%. Renault Trucks sigue siendo la más vendida de este segmento, con Iveco y MAN compartiendo pódium.

En menos de 16 toneladas Iveco es el líder indiscutible, acaparando casi la mitad del mercado. En el sector en general, los resultados no son positivo, salvo en casos muy concretos, como el de Renault Trucks e Isuzu en el grupo de vehículos de entre 6 y 16 toneladas.

Fuente: ANFAC.

Igualmente, Iveco es la marca con el mayor volumen de matriculaciones en vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA. Los buenos resultados en los segmentos de menos tonelaje aúpan a la segunda posición a Renault Trucks, mientras que los excelentes resultados de DAF en tractoras colocan a la marca holandesa en la tercera posición.

.Fuente: ANFAC

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...