TRP, programa de piezas para remolques y semirremolques de DAF, lanza un nuevo airbag de techo para trailer como solución frente a la acumulación de nieve, hielo y agua en el techo del semirremolque.
El airbag de techo para trailer que comercializa TRP es un tubo de aire que se coloca entre el techo de lona y los arcos del techo del trailer. El tubo se llena de aire en unos minutos para crear un efecto tejado en vértice (tejado a dos aguas). El montaje se realiza conectando las líneas de alimentación para el suministro de aire del vehículo y a continuación se instala la unidad de control del sistema en la pared frontal. Finalmente, se montan los conductos bajo la lona del techo del trailer y en tres horas (y con dos personas dedicadas al montaje) se dispone de un airbag de techo que da un plus de seguridad cuando hay situaciones climatológicas complicadas de nieve, agua o hielo. Hay que tener en cuenta que la acumulación de estos elementos en el techo son perjudiciales por tres motivos: pueden dar lugar a multas ya que suponen un peligro para la circulación; puede suponer un sobrepeso; perjudica el consumo y suma emisiones al incrementar el peso del vehículo.
El sistema no requiere de mantenimiento después de su montaje. Está disponible en medidas de 13,6 m (para semi) y de 7,2 m (en el caso de los rígidos). Por supuesto, el sistema está homologado y cumple con la normativa vigente.