• Suscríbete al Boletín

Airbag de techo para trailer de TRP

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 1st, 2018
0 Comentarios
1462 Views

Nuevo airbag de techo de DAF (TRP) para semirremolque o rígido.

TRP, programa de piezas para remolques y semirremolques de DAF, lanza un nuevo airbag de techo para trailer como solución frente a la acumulación de nieve, hielo y agua en el techo del semirremolque.

El airbag de techo para trailer que comercializa TRP es un tubo de aire que se coloca entre el techo de lona y los arcos del techo del trailer. El tubo se llena de aire en unos minutos para crear un efecto tejado en vértice (tejado a dos aguas). El montaje se realiza conectando las líneas de alimentación para el suministro de aire del vehículo y a continuación se instala la unidad de control del sistema en la pared frontal. Finalmente, se montan los conductos bajo la lona del techo del trailer y en tres horas (y con dos personas dedicadas al montaje) se dispone de un airbag de techo que da un plus de seguridad cuando hay situaciones climatológicas complicadas de nieve, agua o hielo. Hay que tener en cuenta que la acumulación de estos elementos en el techo son perjudiciales por tres motivos: pueden dar lugar a multas ya que suponen un peligro para la circulación; puede suponer un sobrepeso; perjudica el consumo y suma emisiones al incrementar el peso del vehículo.

El sistema no requiere de mantenimiento después de su montaje. Está disponible en medidas de 13,6 m (para semi) y de 7,2 m (en el caso de los rígidos). Por supuesto, el sistema está homologado y cumple con la normativa vigente.

Scania Concurso

Sobre "" Tiene 1310 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar