DAF inicia pruebas reales de trabajos de recogida de residuos urbanos con un CF Electric rígido 6×2 a través de varias empresas públicas holandesas. Las pruebas con clientes se ampliarán en 2020 en Rotterdam con un CF Electric rígido 6×2 con grúa.
DAF inicia pruebas reales con un CF Electric rígido en configuración 6×2 con diversas empresas públicas holandesas de recogida y gestión de residuos urbanos.
Desde finales de 2018, DAF está recogiendo datos de los DF Electric con los que varias empresas de transporte holandesas están realizando operaciones desde y hacia supermercados y centros de distribución.
El CF Electric rígido 6×2 cuenta con un eje trídem direccional para mejorar la maniobrabilidad del vehículo así como su carga útil (tiene una MMA de 28 Tn) en operaciones de transporte urbano: distribución y recogida de basuras.
El motor del CF Electric rígido 6×2 es un VDL E-Power de 210 kW de potencia y 2.000 Nm de par. Cuenta con una batería de 170 kWh. Las rutas de los vehículos de recogida de basuras son bastante regulares y en su trabajo diario tienen que acudir cada pocas horas a sus bases para descargar mercancías, que aprovechan para recargar baterías: un 80% en 30 minutos.
Las empresas públicas de recogida de basuras que empiezan a disponer de CF Electric rígidos 6×2 usan contenedores que se vacían por el lateral. También se incluye un CF Electric 6×2 con grúa para acceder a los residuos almacenados en contenedores subterráneos en algunas ciudades holandesas.