DAF pone un CF eléctrico 6×2 en pruebas para la gestión de residuos urbanos

DAF pone un CF eléctrico 6x2 en pruebas para la gestión de residuos urbanos en ciudades holandesas.
EnsonDAF pone un CF eléctrico 6×2 en pruebas para la gestión de residuos urbanos en ciudades holandesas.

DAF inicia pruebas reales de trabajos de recogida de residuos urbanos con un CF Electric rígido 6×2 a través de varias empresas públicas holandesas. Las pruebas con clientes se ampliarán en 2020 en Rotterdam con un CF Electric rígido 6×2 con grúa.

DAF inicia pruebas reales con un CF Electric rígido en configuración 6×2 con diversas empresas públicas holandesas de recogida y gestión de residuos urbanos.

Desde finales de 2018, DAF está recogiendo datos de los DF Electric con los que varias empresas de transporte holandesas están realizando operaciones desde y hacia supermercados y centros de distribución.

El CF Electric rígido 6×2 cuenta con un eje trídem direccional para mejorar la maniobrabilidad del vehículo así como su carga útil (tiene una MMA de 28 Tn) en operaciones de transporte urbano: distribución y recogida de basuras.

El motor del CF Electric rígido 6×2 es un VDL E-Power de 210 kW de potencia y 2.000 Nm de par. Cuenta con una batería de 170 kWh. Las rutas de los vehículos de recogida de basuras son bastante regulares y en su trabajo diario tienen que acudir cada pocas horas a sus bases para descargar mercancías, que aprovechan para recargar baterías: un 80% en 30 minutos.

Las empresas públicas de recogida de basuras que empiezan a disponer de CF Electric rígidos 6×2 usan contenedores que se vacían por el lateral. También se incluye un CF Electric 6×2 con grúa para acceder a los residuos almacenados en contenedores subterráneos en algunas ciudades holandesas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...