DAF pone un CF eléctrico 6×2 en pruebas para la gestión de residuos urbanos

DAF pone un CF eléctrico 6x2 en pruebas para la gestión de residuos urbanos en ciudades holandesas.
EnsonDAF pone un CF eléctrico 6×2 en pruebas para la gestión de residuos urbanos en ciudades holandesas.

DAF inicia pruebas reales de trabajos de recogida de residuos urbanos con un CF Electric rígido 6×2 a través de varias empresas públicas holandesas. Las pruebas con clientes se ampliarán en 2020 en Rotterdam con un CF Electric rígido 6×2 con grúa.

DAF inicia pruebas reales con un CF Electric rígido en configuración 6×2 con diversas empresas públicas holandesas de recogida y gestión de residuos urbanos.

Desde finales de 2018, DAF está recogiendo datos de los DF Electric con los que varias empresas de transporte holandesas están realizando operaciones desde y hacia supermercados y centros de distribución.

El CF Electric rígido 6×2 cuenta con un eje trídem direccional para mejorar la maniobrabilidad del vehículo así como su carga útil (tiene una MMA de 28 Tn) en operaciones de transporte urbano: distribución y recogida de basuras.

El motor del CF Electric rígido 6×2 es un VDL E-Power de 210 kW de potencia y 2.000 Nm de par. Cuenta con una batería de 170 kWh. Las rutas de los vehículos de recogida de basuras son bastante regulares y en su trabajo diario tienen que acudir cada pocas horas a sus bases para descargar mercancías, que aprovechan para recargar baterías: un 80% en 30 minutos.

Las empresas públicas de recogida de basuras que empiezan a disponer de CF Electric rígidos 6×2 usan contenedores que se vacían por el lateral. También se incluye un CF Electric 6×2 con grúa para acceder a los residuos almacenados en contenedores subterráneos en algunas ciudades holandesas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...