La cabina Globetrotter XL ha crecido en 25 centímetros porque se ha echado la pared posterior de la cabina hacia atrás. Así, surge la nueva cabina XXL para el FH de Volvo Trucks, para aquellos conductores que pasan largos periodos fuera de sus casas.
El rediseño de la cabina XL ha permitido aumentar 25 centímetros su tamaño al echar la pared posterior de la misma hacia atrás. Se ha añadido un tercer pilar, el pilar C, para garantizar la solidez y robustez de la cabina que ha pasado las pruebas de resistencia a las que acostumbra Volvo a someter a todas sus cabinas. Estas son la Swedish Strenght Test (Pueba de resistencia de cabinas sueca) de Volvo y la European Cab Strenght ECE R29-03 (Resistencia de cabinas Europea) que incluye además simulación de vuelco.
El coeficiente aerodinámico se mantiene en la cabina XXL igual que en la XL y el añadir un tercer pilar no incrementa mucho la tara, por lo que el consumo no sale perjudicado.
Quien sale beneficiado es el conductor que pasa semanas fuera de su domicilio, pues estos 25 centímetros más de espacio, se traduce en más espacio de almacenaje (50 litros más) debajo de la litera y en la parte superior de la cabina, y, además, permite una litera 13 centímetros más larga y 25 centímetros más ancha. Que puede ser reclinable para comodidad total del conductor.
En España estará disponible a partir de mediados de 2020.