DAF inicia pruebas reales con un CF híbrido

DAF tiene dos CF Hybrid en pruebas con un operador holandés para obtener experiencia e información del comportamiento y rendimiento de estos vehículos en condiciones reales de trabajo.

DAF tiene en pruebas dos DF Hybrid con el operador holandés Peter Appel para obtener experiencia de su uso en condiciones reales de transporte e información para seguir avanzando en soluciones de transporte cero emisiones.

Los dos CF Hybrid Innovation que están realizando pruebas para el operador holandés Peter Appel, disponen de un motor eléctrico ZF de 175 CV para su uso urbano con cero emisiones y un motor diésel de 11 litros (PACCAR MX-11 de 450 CV) para su uso en carretera.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 85 kWh que, por el momento, se recarga gracias al motor diésel mientras está en uso, ya que el motor eléctrico actúa como un generador que recarga la baterías. En el futuro podrá recargarse también en puntos de carga rápida.

En modo eléctrico, con la batería completamente cargada, cuenta con una autonomía entre 30 y 50 kilómetros, en función del peso del vehículo. Para el operador holandés, que está utilizando estos CF Hybrid para abastecer sus supermercados en Holanda, esta autonomía es suficiente para hacer el trabajo urbano sin emitir, mientras que en carretera dispone de todas las prestaciones y autonomía de un motor diésel.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...