DAF Trucks ofrece un sistema de control de ángulo muerto, el DAF City Turn Assist, que avisa al conductor mediante advertencias visuales y sonoras de la presencia de otros usuarios de la vía situados cerca del lateral derecho de su vehículo.
El DAF City Turn Assist es un sistema de seguridad especialmente útil para evitar situaciones de riesgo mientras se está conduciendo dentro de una población. Se puede solicitar su instalación en fábrica para las tractoras 4×2 FT y 6×2 FTP y en el CF eléctrico, pero el sistema también permite su instalación como equipamiento postventa en los vehículos que ya estén en circulación.
Este sistema de vigilancia del ángulo muerto, además de funcionar cuando se rueda a baja velocidad en entornos urbanos, también está activo cuando se circula a velocidades de crucero en carretera, alertando de la presencia de otros vehículos si se va a cambiar de carril.
El DAF City Turn Assist utiliza una unidad de radar de corto alcance montada en el guardabarros trasero o cerca de este, por lo que también opera en situaciones de escasa visibilidad. Cuando detecta a otro usuario de la vía, muestra avisos en una pantalla LED situada en el montante A, cerca del retrovisor derecho. Y si en ese momento se activa el intermitente de dirección derecho, emite un aviso acústico alertando del riesgo de accidente.