• Suscríbete al Boletín

DAF ofrece un sistema de control de ángulo muerto

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Actualidad del transporte
Dic 16th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...

DAF Trucks ofrece un sistema de control de ángulo muerto, el DAF City Turn Assist, que avisa al conductor mediante advertencias visuales y sonoras de la presencia de otros usuarios de la vía situados cerca del lateral derecho de su vehículo.

DAF City Turn Assist
DAF Trucks ha introducido una nueva función de seguridad, el DAF City Turn Assist, un sistema de control del ángulo muerto que se puede montar como opción de fábrica en las tractoras 4×2 y 6×2 y como equipamiento de postventa para los vehículos que ya están en uso

El DAF City Turn Assist es un sistema de seguridad especialmente útil para evitar situaciones de riesgo mientras se está conduciendo dentro de una población. Se puede solicitar su instalación en fábrica para las tractoras 4×2 FT y 6×2 FTP y en el CF eléctrico, pero el sistema también permite su instalación como equipamiento postventa en los vehículos que ya estén en circulación.

Este sistema de vigilancia del ángulo muerto, además de funcionar cuando se rueda a baja velocidad en entornos urbanos, también está activo cuando se circula a velocidades de crucero en carretera, alertando de la presencia de otros vehículos si se va a cambiar de carril.

El DAF City Turn Assist utiliza una unidad de radar de corto alcance montada en el guardabarros trasero o cerca de este, por lo que también opera en situaciones de escasa visibilidad. Cuando detecta a otro usuario de la vía, muestra avisos en una pantalla LED situada en el montante A, cerca del retrovisor derecho. Y si en ese momento se activa el intermitente de dirección derecho, emite un aviso acústico alertando del riesgo de accidente.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Entre las medidas de apoyo al sector de transporte por parte del Gobierno está la aplicación del visado a 2021, la prórroga de las ITV, moratorias en el pago de cuotas de camiones, Juntas Arbitrales y exámenes de competencia profesional.
Las medidas aprobadas por el Gobierno para el transporte en detalle

El Consejo de Ministros aprobó ayer un paquete de medidas para el transporte de mercancías por carretera, como moratoria en...

Cerrar