Nueva gama de camiones de construcción DAF XDC y XFC

La Nueva Generación de camiones de construcción de DAF, XDC y XFC comparten las mismas características que los DAF XF, XG y XD que han sido reconocidos con el Truck of the Year 2022 y 2023, pero con los requerimientos que los trabajos de construcción exigen. Ahora, DAF ha presentado su nueva gama de camiones de construcción XDC y XFC en BAUMA.

DAF ha estado presente en BAUMA, la mayor feria de construcción europea que se celebra en Munich, con su nueva gama de camiones de construcción de la Nueva Generación, DAF XDC y XFC. La nueva gama de construcción de la Nueva Generación del fabricante holandés comparte con los XF, XG y XD las mismas características que les ha llevado a ganar el premio International Truck of the Year en 2022 y 2023.

La nueva gama DAF de construcción, XDC y XFC, cuentan con los mismos motores que las gamas de carretera: los motores PACCAR MX-11 y MX-13 con potencias hasta 530 CV (·90 kW). De serie, la gama de construcción incluye una caja de cambios automática, TraXon, con un modo específico de conducción «off-road», para un mejor rendimiento en terrenos o condiciones difíciles de conducción. Además, esta caja automática ofrece una selección automática de marcha para el arranque. Otra característica es que los cambios son rápidos y a un régimen motor elevado para mantener el impulso en terrenos en pendiente o accidentados. Entre otras novedades, esta caja automática incluye las funciones «ASR-Off» y «Rock Free», para iniciar la marcha en condiciones extremadamente difíciles.

Una gama de construcción debe facilitar el trabajo a los carroceros, y la nueva gama DAF XDC y XFC lo hace: disposición flexible de los componentes del chasis (como el EAS (sistema de postratamiento de los gases de escape, la caja de la batería y los depósitos de aire), y la la disponibilidad de una amplia gama de tomas de fuerza, módulos de fijación de la carrocería y conectores.

Además, DAF ha anunciado en BAUMA la asociación con los principales carroceros para garantizar la disponibilidad más rápida de los vehículos. Las combinaciones de camión y superestructura preespecificadas están agilizando el proceso de pedidos, lo que permitirá que los primeros vehículos completamente equipados estén listos para su entrega en el primer trimestre de 2023.

Oferta de aplicaciones de construcción

Para los XDC y XFC hay disponibles variantes de dos, tres y cuatro ejes y en tracción simple o doble.

El ángulo de aproximación es de 25° y cuentan con una altura libre sobre el suelo de treinta y tres a treinta y nueve centímetros, en función de la especificación. En cuanto al diseño, se ha incluido un parachoques de acero de tres piezas, una parrilla con franjas negras y una placa de protección del radiador de acero de serie. Volquetes, hormigoneras, ganchos elevadores y otras carrocerías especializadas pueden montarse sin problemas tanto en el XDC como en el XFC.

Seguridad y confort a bordo en los DAF XDC y XFC

Un amplio parabrisas y ventanillas laterales de gran tamaño con una línea de cintura muy baja ofrecen una óptima visión directa al conductor. En opción, está disponible una ventanilla de visión lateral que puede combinarse para una visión sin obstáculos del lateral derecho del camióncon un asiento plegable para el acompañante.

El nuevo salpicadero «DAF Vision Dashboard», con el contorno orientado hacia el lado del acompañante, se incluye de serie en la gama de construcción, mejorando aún más la visión directa desde la cabina.

Para aumentar aún más la seguridad, en todas las versiones del XDC y el XFC se incluye de serie la iluminación exterior LED completa.

El confort del conductor tampoco se ha descuidado en la gama de construcción: se ha trabajado en una excelente accesibilidad a la cabina, con una nueva distribución de los peldaños y del volante, que ahora se puede colocar en vertical mientras el camión está estacionado. Se ha ampliado el rango de ajuste de los asientos y del volante y el tamaño de la cabina. Como opciones de fábrica, puede disponerse un tercer asiento o una nevera de grandes dimensiones. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...