DAF entrega cinco tractoras CF Electric en Reino Unido

DAF va a entregar cinco tractoras CF Electric en el Reino Unido a Amazon. El peso autorizado del conjunto articulado es de 37 toneladas y se estima que, con el apoyo de un sistema de carga rápida, cada vehículo recorra unos 500 kilómetros diarios.

El fabricante holandés ofrece el DAF CF Electric tanto en versión tractora 4×2, con un peso de conjunto de 37 toneladas, como camión rígido 6×2/4, con eje arrastrado direccional, con un peso toral autorizado de 28 toneladas. En ambos casos, montan un motor de 210 kW de potencia (equivalente a 285 CV), con un potencia máxima puntual de esta 240 kW (unos 325 CV).

El paquete de baterías es de 350 kWh, con 315 kWh efectivos. El tiempo de recarga se puede reducir a tan solo 75 minutos si se dispone de una estación de carga de alta capacidad de 250 kW. Gracias a este tipo de recarga rápida se estima que cada vehículo recorrerá unos 500 kilómetros diarios.

Estos cinco DAF CF Electric son los primeros camiones eléctricos de media distancia que van a operar para Amazon en Europa. Su entrada en servicio forma parte de su proyecto Shipment Zero, en el que Amazon se ha fijado el objetivo de realizar en 2030 el 50% de sus envíos con cero emisiones de carbono.

«Estamos entusiasmados de entregar estas cinco unidades DAF CF Electric a la flota de Amazon colaborando a su compromiso con el clima», ha afirmado Eelco van Veen, director de Ventas de Flotas de DAF Trucks. «El camión DAF CF Electric constituye un paso importante hacia la descarbonización en la distribución de media distancia. Se ha desarrollado en respuesta a la creciente preocupación por una mejor calidad del aire y reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Gracias a una planificación inteligente y a la carga rápida, el CF Electric puede recorrer hasta 500 kilómetros al día, autonomía suficiente para que los transportistas puedan realizar sus envíos sin limitaciones».

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...