DAF entregará 1500 camiones diésel y eléctricos en Reino Unido

Asset Alliance Group ha hecho un pedido de 1500 camiones DAF para el Reino Unido. Los camiones empezarán a entregarse ya en 2023 e incluye 75 camiones eléctricos. Todos van acompañados de paquetes completos de reparación y mantenimiento.

La empresa Asset Alliance Group, dedicada al alquiler y renting de camiones en Reino Unido, ha realizado un pedido de 1500 camiones DAF que incluye 75 camiones eléctricos.

Todos los camiones pertenecen a la Nueva Generación. El pedido está compuesto de tractoras XF y XG diésel para transporte pesado y larga distancia y LF y XD eléctricos y diésel para trabajos de distribución. Todos van acompañados de paquetes completos de contratos de mantenimiento y reparación para estar siempre a punto.

Tanto las gamas XF, XG y XG+ como la gama de distribución de la nueva generación, XD han recibido el reconocimiento Truck of the Year. Los primeros, la gama para transporte pesado y larga distancia, en 2022 y la segunda, la gama de distribución, en 2023.

Los modelos eléctricos, XF y XD Electric, tienen su origen en la gama diésel y comienzan a producirse en serie en la primavera de este año. Los dos modelos eléctricos cuentan con los motores PACCAR, en combinación con baterías modulares, y pueden alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros. Por su parte, la serie LF eléctrica alcanza los 250 kilómetros de autonomía eléctrica.

DAF también proporciona una gama completa y variada de cargadores eléctricos a sus clientes, en función de sus necesidades, así como un asesoramiento especializado y profesional sobre la gama más adecuada. Completa esta profesionalización de la entrega de los camiones eléctricos, con la formación de los conductores a este tipo de conducción.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...