DAF inicia la venta del CF eléctrico con 200 kilómetros de autonomía

workhouse

Tras varios años en pruebas con clientes holandeses y alemanes, DAF cuenta con una amplia experiencia en movilidad eléctrica. Ahora, nos presenta el CF eléctrico con una nueva generación de baterías más ligeras y una autonomía aumentada hasta los 200 kilómetros.

Ya se pueden comprar en los concesionarios de DAF las dos configuraciones a la venta del CF eléctrico: la versión tractora 4×2 con 37 toneladas de MMA y la versión rígido 6×2 con 28 toneladas de MMA y máxima maniobrabilidad.

La nueva generación del CF eléctrico, cuyas primeras unidades se entregarán a principios de 2021, dispone de una nueva batería de ión litio de 350 kWh (reales 315 kWh) más potente y ligera que la anterior: disminuye en 700 kilos su peso, lo que aumenta la capacidad de carga útil del CF eléctrico en la misma capacidad.

Sin embargo, su capacidad no se ve mermada, si no al contrario. El CF eléctrico dispone de 200 kilómetros de autonomía (en cualquiera de las dos versiones a la venta) tras una carga completa de 75 minutos con una estación de carga de 250 kW. Si se recarga la batería durante un descanso del conductor o una operación de carga o descarga, la autonomía del vehículo se duplica.

DAF además pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoría, tanto para maximizar el uso del vehículo eléctrico (con simulación de rutas y su planificación en relación con las cargas, etc.) como el de las baterías eléctricas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...