
Tras varios años en pruebas con clientes holandeses y alemanes, DAF cuenta con una amplia experiencia en movilidad eléctrica. Ahora, nos presenta el CF eléctrico con una nueva generación de baterías más ligeras y una autonomía aumentada hasta los 200 kilómetros.
Ya se pueden comprar en los concesionarios de DAF las dos configuraciones a la venta del CF eléctrico: la versión tractora 4×2 con 37 toneladas de MMA y la versión rígido 6×2 con 28 toneladas de MMA y máxima maniobrabilidad.
La nueva generación del CF eléctrico, cuyas primeras unidades se entregarán a principios de 2021, dispone de una nueva batería de ión litio de 350 kWh (reales 315 kWh) más potente y ligera que la anterior: disminuye en 700 kilos su peso, lo que aumenta la capacidad de carga útil del CF eléctrico en la misma capacidad.
Sin embargo, su capacidad no se ve mermada, si no al contrario. El CF eléctrico dispone de 200 kilómetros de autonomía (en cualquiera de las dos versiones a la venta) tras una carga completa de 75 minutos con una estación de carga de 250 kW. Si se recarga la batería durante un descanso del conductor o una operación de carga o descarga, la autonomía del vehículo se duplica.
DAF además pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoría, tanto para maximizar el uso del vehículo eléctrico (con simulación de rutas y su planificación en relación con las cargas, etc.) como el de las baterías eléctricas.