El Ministerio de Industria no ha puesto en marcha la aplicación necesaria para poder tramitar las ayudas a la compra de vehículos incluidos en el Plan Renove 2020, que no hay que confundir con el Plan Moves II, aunque pueden acogerse a las mismas todos los vehículos adquiridos desde el 15 de junio.
Han pasado dos meses desde que se publicaron las ayudas a la compra de vehículos nuevos y, mientras que el Plan Moves II, que depende del Ministerio de Transisión Ecológica y lo gestionan las Comunidades Autónomas, solo es para vehículos con energías alternativas, el Plan Renove, que gestiona directamente el Ministerio de Industria, es para la compra de vehículos nuevos de cualquier sistema de propulsión (incluido gasóleo, por tanto) y también seminuevos, siempre que el vehículo fuera titularidad de un concesionario, matriculado en España a partir del 1 de enero de 2020.
El Plan Renove está dotado con 250 millones de euros y para acceder a las ayudas (con un máximo de 4000 euros) el propio titular del vehículo debe hacer la solicitud a través de una aplicación en la web del Ministerio de Industria.
Pero, han pasado dos meses y dicha aplicación no está operativa. Para el sector de la automación no es una buena noticia ya que los actuales compradores, ante la duda de si se podrán incluir sus compras en el Plan Renove o no, por no saber si se habrán agotado ya o no los 250 millones de euros con los que está dotado el Plan (ya que se accede a la ayuda por orden de solicitud), están ralentizando sus compras.
Para más información sobre el Plan renové, pincha aquí.