DAF lanza un eje con dirección hidráulica eléctrica para vehículos 6×2

DAF lanza un eje con dirección hidráulica eléctrica para vehículos 6×2, rígidos o tractoras. Frente a la anterior versión mecánica, es más ligero, mejora la maniobrabilidad, libera espacio en el chasis y reduce levemente el consumo.

La principal ventaja del nuevo sistema de dirección hidráulica eléctrica para el eje no tractor del tándem de tractoras y rígidos 6×2 es la mejora en la maniobrabilidad. El sistema calcula continuamente el ángulo de dirección óptimo para el eje de empuje direccional en función de la velocidad, lo que garantiza una dirección muy precisa.

El radio de giro en tractoras y camiones rígidos se ha reducido hasta un 12% más, lo que representa una mejora sustancial. Si el vehículo circula a más de 45 km/hora, el nuevo eje direccional electrohidráulico se bloquea en posición recta, para garantizar la estabilidad del vehículo. 

Por otra parte, este sistema es 30 kilos más ligera que la variante con dirección mecánica, ya que los brazos de dirección y otros componentes auxiliares se han sustituido por una bomba hidráulica de dirección controlada electrónicamente.

Otra ventaja es que el nuevo sistema ocupa menos espacio en el chasis, lo que permite montar tanques de combustible hasta un 40% más grandes en las tractoras, hasta alcanzar una capacidad de 900 litros.

Además, el accionamiento hidráulico hace que la pérdida de energía por fricciones sea inferior en comparación con en el accionamiento mecánico, lo que genera una leve mejora en la eficiencia en el consumo de combustible del 0,3%.

El nuevo sistema, que está disponible para todas las gamas de las Nuevas Generaciones de camiones DAF, tanto en los recientemente presentados XD, como en los XF, XG y XG+, también ha recibido mejoras en la suspensión, la guía y la elevación, cambios que ofrecen más seguridad en carretera y un mayor confort de conducción.

Para el fabricante holandés, este tipo de configuración es una opción interesante para el transporte de materiales de construcción y agrícolas especialmente pesados, los vehículos recolectores de basura y el transporte de líquidos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...