DAF va a entregar 50 camiones XD eléctricos a Einride

Uno de los camiones eléctricos que DAF entregará a Einride a lo largo de 2023.

A lo largo de 2023, DAF va a entregar a Einride los primeros camiones eléctricos de la Nueva Generación de un pedido total de 50 camiones eléctricos.

DAF y Einride han llegado a un acuerdo por el que el fabricante holandés proporcionará 50 camiones eléctricos, las primeras unidades se entregarán a lo largo de 2023. Los camiones adquiridos por Einride son DAF XD Electrics con una amplia gama de especificaciones para trabajos con diferentes clientes. Los camiones estarán equipados con paquetes de baterías de entre tres y cinco módulos con autonomías de hasta 500 kilómetros. Todos los XD Electrics saldrán con contratos de Reparación y Mantenimiento que será realizado por la red de DAF, que cuenta con más de 1.100 puntos de servicio en toda Europa.

Los DAF XD eléctricos están desarrollados para aplicaciones urbanas y de distribución de cero emisiones. Cuentan con los motores eléctricos PACCAR EX-D1 y PACCAR EX-D2 que obtienen la energía de dos a cinco paquetes de baterías con una potencia de hasta 525 kWh, lo que proporciona una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Con una estrategia de carga adecuada, los camiones pueden cubrir rutas de 1.000 kilómetros diarios.

Por su parte, Einride diseña, desarrolla e implementa tecnología para permitir la movilidad de mercancías. La plataforma de software inteligente Einride Saga consiste en una red de transportes de mercancías eléctricos y autónomos, infraestructura de carga y redes de conectividad. La empresa, con sede en Suecia, opera también en Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania y Holanda.

Al aprovechar la ventaja tecnológica de DAF, combinada con nuestras propias soluciones de movilidad de carga, esperamos establecer un nuevo punto de referencia en el transporte eficiente y sostenible al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dice Robert Ziegler, Gerente General para Europa de Einride.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...