Filippo d’Amico, responsable de vehículos ligeros y medios de Iveco en España, confía en las bondades del cambio automático con convertidor de par que incorpora el nuevo Daily Hi-Matic para convertirla en todo un precedente en su segmento.
Afirma Filippo d’Amico que el confort de conducción, la manejabilidad del vehículo, la disminución de los costes de mantenimiento y el descenso en el consumo de combustible, harán del nuevo Daily Hi-Matic, que incorpora una caja automática con convertidor de par de ocho velocidades, el punto de inflexión para un cambio de mentalidad necesaria entre los usuarios de vehículos de este segmento, bastante reacios hasta ahora a las cajas automáticas. Pero, como sucedió con los vehículos pesados y no hace tanto tiempo, llegará un momento no muy lejano en el que las cajas automáticas en vehículos como el Daily no sean la excepción sino la regla.
Ya se fabrica en Valladolid el Daily chasis-cabina con caja automática. Son 200 unidades las que estiman los responsables de Iveco que se venderán del Daily Hi-Matic en el mercado español en lo que queda de 2015 de las 6000 unidades totales de Daily que se estima se venderán a lo largo de 2015. Un segmento, el del Daily, que se va recuperando muy lentamente, pero sigue una línea ascendente que hace augurar buenas perspectivas. En contra de la tendencia anterior a la crisis, la mayor parte de los Dailys que se venden ahora son furgón (el 67%). Antes, la mayoría de los vehículos de este segmento que se matriculaban cada año correspondían a chasis-cabina.