Daimler Truck&Buses tiene planificada su agenda de electrificación de su gama de transporte, una vez que ya son más de siete millones de kilómetros los realizados con vehículos eléctricos en pruebas con clientes en diversas partes del planeta. El FUSO eCanter, el eActros, Freightliner eM2 y Freightliner eCascadia son los vehículos destinados a cubrir los diferentes segmentos del transporte en los principales mercados del fabricante alemán.
La agenda planificada por Daimler Trucks&Buses empezaría en 2021 con la producción en serie del eActros y a lo largo del 2022 se pondría en marcha la producción en serie del eEconic, Freightliner eCascadia y Freightliner eM2. A lo largo de la segunda mitad de la década 2020 se pondrán en marcha ya desarrollos de vehículos eléctricos de pila de combustible (hidrógeno) para llegar a 2050 con una gama completa de vehículos de transporte, de mercancías desde transportes ligeros (eCanter) a pesados (eActros y Freigtliner eCascadia) pasando por medio (Freigtliner eM2) y viajeros, cero emisiones.
Las pruebas realizadas con clientes en Europa, Japón y América del Norte han demostrado al grupo alemán que un futuro eléctrico del transporte ligero, medio y pesado de mercancías es ya una realidad más que posible.
El eActros se presentó en la IAA 2016 y desde 2018 está siendo sometido a pruebas con clientes en trabajos de distribución urbana con diferentes aplicaciones gracias a sus 200 kilómetros de autonomía. Entra a producirse en serie en 2022. El eEconic, camión par la recogida de basuras en uso urbano, está desarrollado sobre el eActros y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros en usos con elevado arranque/parada (stop&start).
El FUSO eCanter tuvo su lanzamiento en 2017 y desde entonces numerosos clientes han podido disponer de este camión ligero (hasta 7,5 Tn.) para transporte urbano de distribución con una autonomía de 100 kilómetros. La batería puede cargarse en carga rápida en una hora y media.
Para el mercado norteamericano, Daimler Trucks&Buses cuenta con dos variantes de Freightliner, el eM2 para transporte medio y el eCascadia para pesado, que están siendo sometidos ya a pruebas con diferentes clientes en diversas aplicaciones. Ambos se presentaron en Portland en junio de 2018. El eM2 se empieza a producir en serie a finales de 2022 y contará con una autónoma de 370 kilómetros, mientras que el eCascadia, con una autonomía de 400 kilómetros, iniciará su producción a mediados de 2022.