La nueva generación de camiones MAN ahorra un 8,2% de combustible

Un MAN TGX 18.470 con motor Euro 6d ha sido sometido a prueba por el organismo independiente TÜV Süd y ha demostrado que ahorra un 8,2% de combustible con respecto a la generación anterior, en concreto frente a un TGX 18.469 con motor Euro 6c. No cuenta solo el motor, la nueva generación MAN incluye una serie de mejoras técnicas que contribuyen a este aumento de la eficiencia.

A lo largo de 684 kilómetros, un trayecto de 342 kilómetros ida y vuelta, la nueva generación de camiones ha demostrado que es un 8,2% más eficiente que la generación precedente. El test lo ha llevado a cabo TÜV Süd, un organismo independiente que certifica este tipo de pruebas. Para mayor claridad y transparencia, en la segunda parte del recorrido se han intercambiado los conductores y los semirremolques. De forma que quedara claro que la mejora en eficiencia se debe exclusivamente a las novedades de diseño y tecnológicas que incluye la nueva generación de camiones de MAN, presentada en febrero de este año.

Entre las mejoras que incluye la nueva generación TG destacamos:

-La nueva cadena cinemática con el motor D26 Euro6d, con turboalimentación de una etapa, recirculación de los gases de escape reducida y mayor eficiencia termodinámica, a la que se suma la caja de cambios Man TipMatic y el nuevo eje hipoide con demultiplicación de 2,31 especialmente larga.

-MAN EfficientCruise, un control de velocidad guiado por GPS y con nuevas funcionalidades para la actual generación de camiones, como una “navegación dinámica” que en llano permite combinar aceleración e inercia del camión para ahorrar combustible; ahora prevé con más antelación las características de la vía (existencia de rotondas, limitaciones de velocidad, etc.) para adaptar las marchas y velocidad (anticipación). El control de velocidad adaptativo, ACC, se ha optimizado para aprovecharlo al máximo, por ejemplo, en una subida, el camión se separa del vehículo precedente para aprovechar mejor la inercia en el descenso y no utilizar los frenos.

-Aerodinámica mejorada y optimizada, con nuevo diseño de los espejos retrovisores; nuevos retrovisores de viento en el panel frontal para mejorar la conducción de aire hacia el radiador y el motor; la continuidad de los deflectores sobre las puertas y la cortina de aire en las esquinas de los paragolpes optimizan la corriente de aire alrededor de la cabina; los nuevos alerones de techo completan la conducción del aire hacia el semirremolque.

.MAN DigitalServices: la tecnología de ahorro que incorpora la nueva generación MAN TG no sirve de nada si el conductor no sabe utilizarla y sacarle el máximo provecho. MAN DigitalServices dispone de toda una gama de servicios que pueden contribuir a la mayor eficiencia del camión. Por ejemplo, el paquete MAN Essentials, de serie en todos los camiones MAN, proporciona a la empresa información esencial sobre el estilo de conducción. La opción MAN Performs ofrece un análisis más detallado con formación personalizada y seguimiento a distancia de cada conductor.

Aquí puedes obtener más información sobre la nueva generación de camiones MAN TG.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...