
A partir del 1 de enero de 2023, Daimler-Truck es la nueva denominación de Mercedes-Benz Trucks, en línea con la estrategia marcada desde la central en Alemania.
El cambio de denominación a Daimler-Truck es una reafirmación de la apuesta por el sector de camiones desde la central alemana. Hace ahora un año, Daimler-Truck AG salió al mercado en la bolsa de Francfurt, lo que ha permitido a la compañía focalizar sus esfuerzos exclusivamente en el camión.
Daimler-Truck España, SLU es la nueva denominación con la que el fabricante alemán operará comercialmente en España y con la que continuará ofreciendo los productos y servicios relativos a las marcas Mercedes-Benz Trucks y FUSO.
También permanece al frente de la división española el mismo equipo directivo con Antonio García-Patiño, CEO de Daimler Truck España, Manuel Gonzalo Bono, como CFO, Jaime Vázquez, Director de Ventas y Rafael Brasero Director de Postventa.
En palabras de Antonio García-Patiño, “Creo que, durante este año, a pesar de las dificultades, se ha demostrado la acertada decisión de dividir nuestra empresa. El permitirnos dedicarnos exclusivamente al mundo de camiones nos ha dado la oportunidad de ofrecer más servicios y de mayor calidad. La oportunidad de dirigir nuestra empresa poniendo en el punto de mira las necesidades de nuestros clientes, nos ha abierto muchas posibilidades y nos permite tratar a nuestros clientes como socios especialmente en el camino hacia la electrificación.”