IVECO S-Way TurboStar rinde homenaje al legendario camión del fabricante italiano

IVECO acaba de lanzar una edición limitada del S-Way TurboStar que rinde homenaje al legendario camión del fabricante italiano de la década de los ochenta: el TurboStar.

La edición limitada del IVECO S-Way TurboStar constará de 180 unidades que pueden reservarse desde ya. Los primeros afortunados en hacerse con esta edición limitada tendrán la oportunidad de visitar la fábrica de IVECo en Madrid y conocer de primera mano cómo se fabrica el S.Way.

El IVECO TurboStar se lanzó en 1984 y pronto alcanzó la consideración de leyenda en las carreteras europeas, además de conseguir la admiración de todos los aficionados a las competiciones por ser uno de los modelos más exitosos en la época.

La edición limitada que puede ya reservarse reproduce el espíritu de los ’80, con detalles que enlazan con el TurboStar de entonces pero con un equipamiento y tecnología de última generación. En el desarrollo del TurboStar, los ingenieros de entonces tuvieron en cuenta dos premisas: mejorar el confort en cabina y conseguir elevadas prestaciones. Para ello recibió tratamiento específico para reducir las vibraciones y el ruido en el interior de la cabina, que sorprendió a los conductores de la época acostumbrados a hacer miles de kilómetros soportando unos elevados niveles de ruido en las cabinas de entonces.

El TurboStar entonces fue el camión más potente de Europa con un motor V8 con 17,73 cc de cilindrada asociado a un nuevo turbocompresor que permitía una potencia de 420 CV.

La edición limitada del IVECO S-Way TurboStar cuenta con el motor más potente del fabricante italiano, el motor de seis cilindros en línea y 13 litros con 570 CV de potencia junto con una caja automática de doce velocidades.

En diez años de vida del TurboStar se vendieron 50.000 unidades y dejó paso al IVECO EuroStar.

La versión que rinde homenaje al TurboStar incluye bandas tricolores metalizadas, una barra de luces en la parte superior de la cabina, una parrilla frontal con acabado cromado y la denominación TurboStar en lugar preeminente.

En el interior, la cabina está personalizada para seguir rindiendo homenaje a este camión emblemático del fabricante italiano: detalles como acabados en cuero en el volante y el salpicadero, tapicería bitono con bordados en rojo, un cubrecolchón y un cojín personalizados para esta edición.

Interior de la edición limitada IVECO S-Way TurboStar que rinde homenaje con sus acabados y personalización el icónico camión de los años ochenta.

El IVECo S-Way TurboStar se beneficia de toda la tecnología de las versiones actuales, como la conectividad y los servicios asociados incluidos en IVECO ON, como Over The Air Update que actualiza el software del camión en remoto, sin necesidad de acudir al taller. El asistente de voz, IVECo Driver Pal también forma parte del equipamiento de esta edición especial.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...