IVECO S-Way TurboStar rinde homenaje al legendario camión del fabricante italiano

IVECO acaba de lanzar una edición limitada del S-Way TurboStar que rinde homenaje al legendario camión del fabricante italiano de la década de los ochenta: el TurboStar.

La edición limitada del IVECO S-Way TurboStar constará de 180 unidades que pueden reservarse desde ya. Los primeros afortunados en hacerse con esta edición limitada tendrán la oportunidad de visitar la fábrica de IVECo en Madrid y conocer de primera mano cómo se fabrica el S.Way.

El IVECO TurboStar se lanzó en 1984 y pronto alcanzó la consideración de leyenda en las carreteras europeas, además de conseguir la admiración de todos los aficionados a las competiciones por ser uno de los modelos más exitosos en la época.

La edición limitada que puede ya reservarse reproduce el espíritu de los ’80, con detalles que enlazan con el TurboStar de entonces pero con un equipamiento y tecnología de última generación. En el desarrollo del TurboStar, los ingenieros de entonces tuvieron en cuenta dos premisas: mejorar el confort en cabina y conseguir elevadas prestaciones. Para ello recibió tratamiento específico para reducir las vibraciones y el ruido en el interior de la cabina, que sorprendió a los conductores de la época acostumbrados a hacer miles de kilómetros soportando unos elevados niveles de ruido en las cabinas de entonces.

El TurboStar entonces fue el camión más potente de Europa con un motor V8 con 17,73 cc de cilindrada asociado a un nuevo turbocompresor que permitía una potencia de 420 CV.

La edición limitada del IVECO S-Way TurboStar cuenta con el motor más potente del fabricante italiano, el motor de seis cilindros en línea y 13 litros con 570 CV de potencia junto con una caja automática de doce velocidades.

En diez años de vida del TurboStar se vendieron 50.000 unidades y dejó paso al IVECO EuroStar.

La versión que rinde homenaje al TurboStar incluye bandas tricolores metalizadas, una barra de luces en la parte superior de la cabina, una parrilla frontal con acabado cromado y la denominación TurboStar en lugar preeminente.

En el interior, la cabina está personalizada para seguir rindiendo homenaje a este camión emblemático del fabricante italiano: detalles como acabados en cuero en el volante y el salpicadero, tapicería bitono con bordados en rojo, un cubrecolchón y un cojín personalizados para esta edición.

Interior de la edición limitada IVECO S-Way TurboStar que rinde homenaje con sus acabados y personalización el icónico camión de los años ochenta.

El IVECo S-Way TurboStar se beneficia de toda la tecnología de las versiones actuales, como la conectividad y los servicios asociados incluidos en IVECO ON, como Over The Air Update que actualiza el software del camión en remoto, sin necesidad de acudir al taller. El asistente de voz, IVECo Driver Pal también forma parte del equipamiento de esta edición especial.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...