Renault-Trucks incrementa las funcionalidades de Optifleet

Renault Trucks incrementa las funcionalidades de Optifleet al sumar dos nuevos módulos: «Health» y «Safety». Y ya son cinco los módulos que el sistema de gestión de flotas ofrece a sus clientes para mejorar la rentabilidad de la empresa de transporte.

El sistema de gestión de flotas de Renault Trucks, Optifleet, crece con la adición de dos nuevos módulos que incrementan las funcionalidades actuales:

«Health»(Salud) permite planificar las operaciones de mantenimiento y anticipar las paralizaciones. El gestor de la empresa recibe información de las alertas que aparecen en el salpicadero del vehículo en su portal Optifleet y median un correo electrónico.

«Safety» (Seguridad) realiza un seguimiento de las «incidencias» que se producen durante la conducción de cada vehículo y que están relacionadas con los sistemas de seguridad del vehículo, como AEBS, ESC o LDWS. De esta forma se detecta si se producen frenadas y aceleraciones innecesarias y/o excesivas. Los datos se transmiten en tiempo realal portal Optifleet o por correo electrónico para hacer un análisis objetivo de los estilos de conducción e introducir correcciones y mejoras con formación específica para aquellos conductores con mayor riesgo de producir accidentes, aumentar el consumo o producir un desgaste prematuro de determinadas piezas del camión.

Estos dos módulos se añaden a los tres que ya existían: «Check», «Driver» y Map. La gama Renault Trucks T, C y K tienen disponibles los cinco módulos. Para la gama D y D Wide están disponibles los módulos «Check», «Map» y «Driver», tanto para las versiones eléctricas como diésel.

Optifleet es compatible con camiones de otros fabricantes y está disponible la posibilidad de integrar los datos procedentes de Optifleet con el software de gestión de flotas de la empresa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...