Para facilitar la transición a la movilidad eléctrica, en Daimler Trucks están trabajando en el desarrollo de un ecosistema integrado, que incluye tanto la infraestructura de carga de los camiones como servicios de asesoría.
Junto con Netze BW Sparte Dienstleistungen como director del proyecto y como parte de esta estrategia, Daimler Truck está desarrollando un parque de carga de demostración para camiones eléctricos en su planta de Wörth am Rhein (Alemania), muy cerca de su Centro de información de aplicaciones (BIC).
En Daimler Trucks piensan que es la mejor forma de que los clientes de camiones puedan probar las estaciones de carga y los conceptos de carga de diferentes fabricantes en funcionamiento en tiempo real, con diversas tecnologías y también trabajar con los expertos «in situ» para desarrollar una solución de carga que sea adecuada para su aplicación específica.
Este parque de carga de demostración que está poniendo en marcha Daimler Trucks estará inicialmente equipado con cinco estaciones de carga. Además, está previsto instalar un sistema fotovoltaico en el techo del parque de carga, incluida la instalación de almacenamiento de baterías estacionarias, para respaldar adicionalmente el suministro de energía a las estaciones de carga. El parque se inaugurará a lo largo del próximo verano.