DAF anuncia una nueva generación de camiones de distribución para el segundo semestre de 2022

DAF anuncia que está trabajando en una nueva generación de camiones de distribución que se lanzará en el segundo semestre de 2022. Ya en la fase final de desarrollo, en periodo de pruebas con clientes, se ha desarrollado sobre la plataforma de la Nueva Generación XF, Xg y XG+.

DAF está ya en la fase final de desarrollo de su nueva generación de camiones de distribución que, anuncia el fabricante holandés, estará en el mercado en el segundo semestre de este año. Algunos clientes ya cuentan con estos vehículos en pruebas reales de conducción.

La nueva generación de camiones de distribución se ha desarrollado sobre la misma plataforma que la Nueva Generación XF, XG y XG+ presentada en 2021. Nueva Generación e camiones pesados y de larga distancia de DAF, que no solo ha sido galardonada con el Truck of the Year 2022, si no que ha sido muy bien acogida en toda Europa por sus clientes, como lo demuestran las casi 20.000 solicitudes de camiones antes de iniciarse su producción en noviembre de 2021.

Esta nueva generación de camiones de distribución de DAF también se desarrolla teniendo en cuenta la nueva normativa comunitaria sobre pesos y dimensiones. En cuanto a los sistemas de seguridad, eficiencia, bajas emisiones y confort del conductor mantiene los mismos estándares en su desarrollo.

Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de producto de DAF, sobre esta nueva generación de camiones de distribución afirma que «la visión directa, la posición de los asientos, la ergonomía, el ajuste y el acabado serán características que se elevarán a una categoría completamente nueva, solo a la altura de la eficiencia, la conducción y la maniobrabilidad de los vehículos”.

Junto con la nueva generación de camiones de distribución, estará disponible la gama actual de distribución CF.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...