Hormigoneras eléctricas de Volvo Trucks

Volvo Trucks y Unicon, empresa productora de hormigón premezclado danesa, han comenzado una colaboración para el uso de 11 hormigoneras eléctricas para la distribución del hormigón y para el desarrollo de soluciones sin emisiones en la industria del hormigón.

Para Volvo Trucks el acuerdo alcanzado con Union supone la posibilidad de desarrollar soluciones tecnológicas que utilicen una energía cero emisiones, sin combustibles fósiles, para la industria del hormigón.

De momento, Unicon ha pedido 11 FM Electric para su uso como hormigoneras. Precisamente la electrificación de las hormigoneras ha ido un reto por la dificultad que entrañan, no solo por las cargas pesadas que transportan, si no también por la necesidad de la mezcla continúa en la misma.

Volvo Trucks tiene puestas muchas expectativas en esta colaboración con Unicon para extender las soluciones técnicas sin combustibles fósiles que se alcancen al resto de la industria del hormigón. Unicon de esta forma se convierte en un socio estratégico que permitirá el aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de toda la industria.

Unicon, por su parte, confía en estos FM Electric como solución tecnológica para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, tanto en la distribución del hormigón premezclado a sus clientes daneses sin emisiones, como en la creación de un entorno de trabajo mejor y más seguro en las obras.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...