Hormigoneras eléctricas de Volvo Trucks

Volvo Trucks y Unicon, empresa productora de hormigón premezclado danesa, han comenzado una colaboración para el uso de 11 hormigoneras eléctricas para la distribución del hormigón y para el desarrollo de soluciones sin emisiones en la industria del hormigón.

Para Volvo Trucks el acuerdo alcanzado con Union supone la posibilidad de desarrollar soluciones tecnológicas que utilicen una energía cero emisiones, sin combustibles fósiles, para la industria del hormigón.

De momento, Unicon ha pedido 11 FM Electric para su uso como hormigoneras. Precisamente la electrificación de las hormigoneras ha ido un reto por la dificultad que entrañan, no solo por las cargas pesadas que transportan, si no también por la necesidad de la mezcla continúa en la misma.

Volvo Trucks tiene puestas muchas expectativas en esta colaboración con Unicon para extender las soluciones técnicas sin combustibles fósiles que se alcancen al resto de la industria del hormigón. Unicon de esta forma se convierte en un socio estratégico que permitirá el aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de toda la industria.

Unicon, por su parte, confía en estos FM Electric como solución tecnológica para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, tanto en la distribución del hormigón premezclado a sus clientes daneses sin emisiones, como en la creación de un entorno de trabajo mejor y más seguro en las obras.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...