• Suscríbete al Boletín

IVECO presente un año más en el DAKAR 2020 con el equipo PETRONAS Team De Rooy

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Dic 19th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
IVECO estará presente un año más en el Dakar con el equipo PATRONAS Team de Rooy IVECO con cuatro vehículos.
IVECO estará presente un año más en el Dakar con el equipo PETRONAS Team de Rooy IVECO con cuatro vehículos.

El 5 de enero comienza la 42ª edición del DAKAR que, por primera vez, se va a celebrar en Arabia Saudí, y al que IVECO acudirá un año más con el equipo PETRONAS De Rooy IVECO.

Es el noveno año que IVECO es el proveedor de los vehículos (incluyendo motores y repuestos) del equipo PETRONAS De Rooy y en estos nueve años ha conseguido importantes victorias. No solo de etapas, sino que también se ha hecho con la victoria en dos ediciones del DAKAR (en 2012 y 2016 con Gerard de Rooy como piloto) y ha quedado en podio en otras tantas.

En esta ocasión, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO cuenta con cuatro vehículos en competición, tres Iveco Powerstar y un Trakker (como vehículo de apoyo mecánico en carrera, aunque también compite). El motor que montan es un Cursor 13 de hasta 1000 CV, diseñado por FTP Industrial.

Este año el recorrido total del DAKAR (que se inicia el 5 de enero y finaliza el 17 del mismo mes) cuenta con 7.500 kilómetros de los que 5.000 se disputarán en etapas especiales. La mayor parte del recorrido se disputará en desierto, donde las habilidades de conducción y de navegación serán las que marquen las diferencias.

Los cuatro vehículos del equipo IVECO están conducidos por cuatro nuevos pilotos, nuevos en el equipo IVECO pero con experiencia en el DAKAR y en otro tipo de competiciones similares, ya que Gerard de Rooy este año no puede competir por un problema en la espalda.

Un Iveco Powerstar Evo 3 (con el número 505) estará pilotado por Janus van Rasteren jr., que es la tercera vez que se pone al volante de un IVECO. En ediciones anteriores ha estado en varias ocasiones entre los diez primeros. Como copiloto cuenta con Marcel Snijders y mecánico Darek Rodewald.

El segundo Iveco Powerstar (con el número de competición 517) está pilotado por Albert Llovera, que debutó en el DAKAR en 2014 y ha participado ya en cuatro ediciones. Es unvehículo adaptado al piloto ya que está paralizado de cintura a¡para abajo por un accidente disputando un campeonato de esquí (Albert Llovera fue esquiador profesional). Estará acompañado por Ferrán Marco como copiloto y Marc Torres como mecánico.

El tercer Iveco Powerstar Evo 2 (con el número 522) está pilotado por Vick Versteijnen, que ha participado en dos ediciones del DAKAR. En 2015, año de su debut, a pesar de todos los problemas mecánicos padecidos en carrera, consiguió culminarla. Como copiloto lleva a Teun van Dan y mecánico a André van der Sande.

Y el Trakker (con número 531), que hace de vehículo de asistencia rápida en carrera y lleva piezas adicionales, está pilotado por Michael Beck. El copiloto es Edwin Kuijipers y el mecánico, el más experimentado del equipo, es Bernard den Kinderen.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2069 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Que el pleno del Parlamento Europeo aprobara por amplia mayoría el Paquete de Movilidad no basta a los Países del Este para cesar sus ataques contra sus disposiciones sociales
Lituania acude al Tribunal de Justicia Europeo contra el Paquete de Movilidad

Los Países del Este no aceptan el resultado democrático salido del pleno del Parlamento Europeo el pasado 8 de julio...

Cerrar