Los mecánicos formados por Scania ya tienen trabajo

La primera promoción de mecánicos formados por Scania ya tienen trabajo en concesionarios del fabricante Sueco en diferentes puntos de España.

La primera formación de mecánicos del acuerdo de colaboración entre Scania Hispania y el Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz, donde reciben formación teórica del ciclo de electromecánica del vehículo, ya está desarrollando el trabajo para el que se han formado durante dos años, incluyendo un 35% de horas en Scania Hispania.

La formación teórica que reciben los jóvenes admitidos para realizar los dos cursos que dura la especialización se realiza en en Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz (Manzanares); Scania Hispania proporciona la formación práctica, como consecuencia de este acuerdo de colaboración, y asume los gastos de manutención de estos estudiantes durante la formación práctica que realizan en su escuela de formación de San Fernando de Henares, impartida por profesionales de la marca sueca.

Los jóvenes han recibido una formación durante dos años que finaliza con un periodo de tres meses de prácticas en concesionarios de Scania en cualquier punto de España. Ahora, los nueve jóvenes que han terminado la primera promoción se encuentran trabajando en concesionarios Scania de Navarra, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Castellón, León y Tarragona (ocho de ellos, el noveno se incorporará en cuanto obtenga el carné de conducir).

En 2016, Scania y el Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz suscribieron la renovación del acuerdo de colaboración que implica, que de las 2000 horas totales del ciclo de electromecánica que realizan, 700 horas son de formación y aprendizaje en Scania.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...