• Suscríbete al Boletín

Los mecánicos formados por Scania ya tienen trabajo

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 6th, 2017
0 Comentarios
1188 Views
Comparte la noticia...

La primera promoción de mecánicos formados por Scania ya tienen trabajo en concesionarios del fabricante Sueco en diferentes puntos de España.

La primera formación de mecánicos del acuerdo de colaboración entre Scania Hispania y el Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz, donde reciben formación teórica del ciclo de electromecánica del vehículo, ya está desarrollando el trabajo para el que se han formado durante dos años, incluyendo un 35% de horas en Scania Hispania.

La formación teórica que reciben los jóvenes admitidos para realizar los dos cursos que dura la especialización se realiza en en Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz (Manzanares); Scania Hispania proporciona la formación práctica, como consecuencia de este acuerdo de colaboración, y asume los gastos de manutención de estos estudiantes durante la formación práctica que realizan en su escuela de formación de San Fernando de Henares, impartida por profesionales de la marca sueca.

Los jóvenes han recibido una formación durante dos años que finaliza con un periodo de tres meses de prácticas en concesionarios de Scania en cualquier punto de España. Ahora, los nueve jóvenes que han terminado la primera promoción se encuentran trabajando en concesionarios Scania de Navarra, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Castellón, León y Tarragona (ocho de ellos, el noveno se incorporará en cuanto obtenga el carné de conducir).

En 2016, Scania y el Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz suscribieron la renovación del acuerdo de colaboración que implica, que de las 2000 horas totales del ciclo de electromecánica que realizan, 700 horas son de formación y aprendizaje en Scania.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1540 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar