• Suscríbete al Boletín

Los camiones DAF incorporan la declaración de emisiones de CO2

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 17th, 2018
0 Comentarios
Comparte la noticia...

DAF incorpora ya la declaración de emisiones de CO2 de sus camiones en el momento de la confirmación del pedido.

DAF ha decidido incorporar ya en este trimestre la declaración de emisiones de CO2 de los camiones nuevos en el momento del pedido del mismo por parte del cliente. La obligación legal para los fabricantes de camiones empieza el 1 de enero de 2019.

Desde el 1 de enero de 2019 todos los fabricantes de camiones tienen la obligación de proporcionar una declaración de emisiones de CO2 del vehículo nuevo sobre el que se esté haciendo un pedido. De momento, el 1 de enero de 2019 será obligatorio para los camiones Euro 6 4×2 y 6×2 (16 toneladas) que salgan de la fábrica. A partir del 1 de enero de 2020 se irán incorporando otras configuraciones.

De esta forma, los transportistas contarán con una herramienta más de decisión a la hora de comprar un camión de un fabricante u otro.

Los valores de la declaración de emisiones de CO2 se analizan mediante una herramienta, VECTO, que incorpora un procedimiento estandarizado y certificado. Los valores de VECTO se calculan para una combinación de tractora+remolque o camión estándar con carrozado de caja normal. Se emplean rutas estándar para tres tipos de combinaciones y los datos certificados que se obtienen son los que se utilizan.

DAF cuenta con una herramienta propia de configuración de vehículos, TOPEC, que le permite ofrecer ya los valores de consumo de combustible específicos para camión, incluyendo semirremolques específicos o diversas rutas.

Las emisiones de CO2 están directamente relacionadas con el consumo de combustible, por lo que a menor consumo, menores son las emisiones.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1990 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar