Los camiones DAF incorporan la declaración de emisiones de CO2

DAF incorpora ya la declaración de emisiones de CO2 de sus camiones en el momento de la confirmación del pedido.

DAF ha decidido incorporar ya en este trimestre la declaración de emisiones de CO2 de los camiones nuevos en el momento del pedido del mismo por parte del cliente. La obligación legal para los fabricantes de camiones empieza el 1 de enero de 2019.

Desde el 1 de enero de 2019 todos los fabricantes de camiones tienen la obligación de proporcionar una declaración de emisiones de CO2 del vehículo nuevo sobre el que se esté haciendo un pedido. De momento, el 1 de enero de 2019 será obligatorio para los camiones Euro 6 4×2 y 6×2 (16 toneladas) que salgan de la fábrica. A partir del 1 de enero de 2020 se irán incorporando otras configuraciones.

De esta forma, los transportistas contarán con una herramienta más de decisión a la hora de comprar un camión de un fabricante u otro.

Los valores de la declaración de emisiones de CO2 se analizan mediante una herramienta, VECTO, que incorpora un procedimiento estandarizado y certificado. Los valores de VECTO se calculan para una combinación de tractora+remolque o camión estándar con carrozado de caja normal. Se emplean rutas estándar para tres tipos de combinaciones y los datos certificados que se obtienen son los que se utilizan.

DAF cuenta con una herramienta propia de configuración de vehículos, TOPEC, que le permite ofrecer ya los valores de consumo de combustible específicos para camión, incluyendo semirremolques específicos o diversas rutas.

Las emisiones de CO2 están directamente relacionadas con el consumo de combustible, por lo que a menor consumo, menores son las emisiones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...