Los transportistas se sienten acosados por las restricciones en Cataluña

Las restricciones a la circulación de camiones en Cataluña provoca la protesta de las asociaciones de transportistas.
La Ronda del Dalt en Barcelona prohíbe la circulación de camiones de más de 18 toneladas.

Las asociaciones de transportistas de Cataluña de FENADISMER y del resto de organizaciones han firmado un manifiesto en el que manifiestan su más absoluto rechazo a la situación de acoso que vienen soportando de un tiempo a esta parte por las restricciones continuas y crecientes que les vienen imponiendo.

La NII desde 2013 está prohibida a los camiones a su paso por Girona y tienen que desviarse a la AP7; desde el 1 de septiembre de este año, las carreteras N340 y N240, a su paso por Barcelona, Tarragona y Lleida están prohibidas a los camiones y tienen que desviarse obligatoriamente a las autopistas de peaje AP7 y AP2. Además, en la ciudad de Barcelona se prohíbe la circulación de camiones de más de 18 toneladas en la Ronda del Litoral y en la Ronda del Dalt y por el resto de vías con dos o más carriles de circulación. Y si los camiones tienen más de 11 toneladas, tampoco pueden circular por las vías de un único carril.

Así las cosas, los transportistas catalanes han llegado a un acuerdo y mañana jueves 11 de octubre van a hacer marchas lentas de camiones a partir de las 17:00 horas en las cuatro provincias. Afecta a las siguientes vías:

  • En Barcelona, con salida desde el Puerto por la Ronda Litoral (B-10) y AP-7 en dirección Rubí.
  • En Girona, por la N-II hasta el cambio de sentido de la C-25 y hasta el peaje de la AP-7 en Girona Nord y la C-66 en dirección Banyoles.
  • En Tarragona, por la A-7, N-340 y AP-7.
  • En Lleida, por la N-240 y la AP-2.

El manifiesto que han firmado todas las asociaciones catalanas es el siguiente:

Las asociaciones de transporte de mercancías por carretera AGTC – Asociación General de Autónomos – Pymes de Transportistas de Cataluña-, ANAGRUAL CATALUÑA, AMETRACI, ASSOCIACIÓ DE GRUES DE BARCELONA, ASTAC CONDAL, ATEC, GREMI DE TRANSPORTS I MAQUINARIA DE LA CONTRUCCIÓ, SINTRAPORT, TRANSECO y la FEDERACIÓN CATALANA DE TRANSPORTES DE BARCELONA TRANSCALIT y la Organización ASFAC

 

Reunidas en el día de hoy 9 de octubre de 2018, MANIFIESTAN LO SIGUIENTE:

 

  1. Su total disconformidad con la política de movilidad del Ajuntament de Barcelona, que provoca un incremento de kilómetros, contaminación y perjuicio a la movilidad en la ciudad y área metropolitana.
  2. Esta política municipal provoca una pérdida de competitividad del puerto de Barcelona y de las empresas, debilitando nuestro sector económico.
  3. Manifestamos nuestro absoluto rechazo a las restricciones de tráfico en las diferentes carreteras del Estado y CC.AA por los mismos motivos.
  4. Solicitamos de forma inmediata una solución a la problemática planteada por el sector.
  5. Las Organizaciones reunidas han acordado dar su total apoyo a las movilizaciones convocadas el próximo día 11 de octubre en protesta por las restricciones anteriormente indicadas.
  6. Finalmente estas organizaciones no renuncian a ejercitar cuantas acciones consideren oportunas en defensa de los intereses del sector.”

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...