• Suscríbete al Boletín

Fomento propone 45 millones para desvío de camiones a peajes

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 4th, 2018
0 Comentarios

Fomento ha propuesto un presupuesto de 45 millones para un plan de desvio de camiones a las autopistas de peaje.

El Ministerio de Fomento ha incluido dentro de sus presupuestos para 2018 una partida de 45 millones de euros para el desvío de camiones a autopistas de peaje.

Este presupuesto de 45 millones de euros para el desvío de camiones a autopistas de peaje tiene que ser aprobado en el Parlamento. De ser aprobado supone una buena noticia siempre que, entiende FENADISMER, el desvío de los camiones sea voluntario y no obligatorio.

En 2017, el presupuesto para el desvío de camiones fue de 32 millones de euros que no se han empleado en un Plan de Desvío de camiones como tal, sino en el desvío obligatorio de camiones de la N232 a la AP68 (que ha sido recurrido judicialmente por las asociaciones de transporte).

Para FENADISMER el Plan de Desvío Voluntario de camiones que se puso en marcha en 2015 fue absolutamente satisfactorio en sus resultados y solo estuvo dotado con 7,5 millones  de euros, lo que hizo que se redujera a pocos tramos de carreteras y autopistas de peaje. El aumento de la dotación a 45 millones de euros permitiría incluir muchos más tramos, de lo cual se felicita FENADISMER, siempre y cuando el desvío sea voluntario para los camiones, no obligatorio, algo a lo que la Federación se opone frontalmente.

Sobre "" Tiene 2340 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipuzcoa recurre a Europa contra la sentencia del Supremo
Guipúzcoa recurre a Europa para intentar mantener sus peajes a camiones en la N1 y A15

Aunque según las fuentes jurídicas consultadas por FENADISMER, no parece que pueda tener mucho éxito la nueva maniobra judicial emprendida...

Cerrar