La DGT elimina la restricción del lunes 16 de agosto en la A1 y NVI en dirección Madrid

La DGT ha decidido eliminar la restricción a la circulación de camiones del próximo lunes 16 de agosto en dirección de Madrid en la A1 y en la NVI, pero, mantiene las restricciones de los domingo de agosto en la A1 y N1 desde Burgos a la frontera francesa del País Vasco.

El lunes 16 de agosto estaba prevista la restricción a la circulación de camiones en la A1 y NVI en dirección Madrid. Esta restricción, desde las 21:00 a las 23:00 en dirección Madrid, afectaba solo a Castilla y León y Madrid, en previsión de que el lunes fuera festivo y hubiera una importante afluencia de tráfico que dificultara la circulación. La restricción comenzaba en la A1 en el kilómetro 118 (Boceguillas) hasta el enlace con la M40, y en la NVI desde el kilómetro 110 (Adanero) hasta Collado Villalba.

Al no ser festivo ocho lunes 16 de agosto en Madrid y no preverse una afluencia de tráfico superior a la normal para dicho día, la DGT ha decidido rectificar y eliminar dicha restricción.

Sin embargo, y a pesar del rechazo de las organizaciones empresariales, como es el caso de FENADISMER, la DGT mantiene la restricción a la circulación de camiones en la N1 y A1 desde Burgos hasta la frontera de Irún los domingos 15, 22 y 29 de agosto.

Esto implica miles de camiones que hacen transporte internacional, y que pierden media jornada de trabajo, embolsados en las inmediaciones de Burgos, a 250 kilómetros de la frontera. Sin estacionamientos ni servicios adecuados ni suficientes para atender esta afluencia de camiones.

Si quieres saber más sobre las restricciones a la circulación de camiones 2021, pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...