La DGT elimina la restricción del lunes 16 de agosto en la A1 y NVI en dirección Madrid

La DGT ha decidido eliminar la restricción a la circulación de camiones del próximo lunes 16 de agosto en dirección de Madrid en la A1 y en la NVI, pero, mantiene las restricciones de los domingo de agosto en la A1 y N1 desde Burgos a la frontera francesa del País Vasco.

El lunes 16 de agosto estaba prevista la restricción a la circulación de camiones en la A1 y NVI en dirección Madrid. Esta restricción, desde las 21:00 a las 23:00 en dirección Madrid, afectaba solo a Castilla y León y Madrid, en previsión de que el lunes fuera festivo y hubiera una importante afluencia de tráfico que dificultara la circulación. La restricción comenzaba en la A1 en el kilómetro 118 (Boceguillas) hasta el enlace con la M40, y en la NVI desde el kilómetro 110 (Adanero) hasta Collado Villalba.

Al no ser festivo ocho lunes 16 de agosto en Madrid y no preverse una afluencia de tráfico superior a la normal para dicho día, la DGT ha decidido rectificar y eliminar dicha restricción.

Sin embargo, y a pesar del rechazo de las organizaciones empresariales, como es el caso de FENADISMER, la DGT mantiene la restricción a la circulación de camiones en la N1 y A1 desde Burgos hasta la frontera de Irún los domingos 15, 22 y 29 de agosto.

Esto implica miles de camiones que hacen transporte internacional, y que pierden media jornada de trabajo, embolsados en las inmediaciones de Burgos, a 250 kilómetros de la frontera. Sin estacionamientos ni servicios adecuados ni suficientes para atender esta afluencia de camiones.

Si quieres saber más sobre las restricciones a la circulación de camiones 2021, pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...