La DGT levanta las restricciones a camiones durante el puente de la Constitución

Los cierres perimetrales de las comunidades autónomas van a limitar mucho los desplazamientos durante el puente de la Constitución, es decir del 4 al 8 de diciembre. Por eso, la DGT ha decidido levantar en estas fechas las restricciones a la circulación de camiones, salvo a mercancías peligrosas.

Como consecuencia de la situación originada por la epidemia de Covid-19, que ha llevado a la adopción de diversas medidas de confinamientos y cierres perimetrales, la Dirección General de Tráfico ha considerado que no se producirán desplazamientos masivos de vehículos por la red viaria y que, por lo tanto, no son previsibles elevadas concentraciones de vehículos. Por eso ha decidido el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a camiones durante el puente de la Constitución, en concreto las previstas entre el viernes día 4 y el martes día 8 de diciembre de 2020, ambos incluidos.

El levantamiento de las restricciones, que posibilitará por tanto que puedan circular los camiones en los días antes señalados, se establece para los siguientes Transportes:

  • Mercancías en general en vehículos de más de 7.500 kg de MMA .
  • Vehículos que precisen autorización complementaria para circular.
  • Vehículos especiales
  • Vehículos que transporten mercancías peligrosas con materias y residuos bio-infecciosos (residuos de COVID19) con origen o destino en centros sanitarios sin necesidad de autorización especial. No obstante, si bien estos transportes están exentos de las restricciones de fechas y horarios, no lo están de la obligación de circular por la Red RIMP.

El resto de transportes ADR no se verá afectado por el levantamiento temporal de las restricciones, por lo que seguirá estando sometido a las restricciones habituales  establecidas para este tipo de transporte.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...