La DGT levanta las restricciones a camiones durante el puente de la Constitución

Los cierres perimetrales de las comunidades autónomas van a limitar mucho los desplazamientos durante el puente de la Constitución, es decir del 4 al 8 de diciembre. Por eso, la DGT ha decidido levantar en estas fechas las restricciones a la circulación de camiones, salvo a mercancías peligrosas.

Como consecuencia de la situación originada por la epidemia de Covid-19, que ha llevado a la adopción de diversas medidas de confinamientos y cierres perimetrales, la Dirección General de Tráfico ha considerado que no se producirán desplazamientos masivos de vehículos por la red viaria y que, por lo tanto, no son previsibles elevadas concentraciones de vehículos. Por eso ha decidido el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a camiones durante el puente de la Constitución, en concreto las previstas entre el viernes día 4 y el martes día 8 de diciembre de 2020, ambos incluidos.

El levantamiento de las restricciones, que posibilitará por tanto que puedan circular los camiones en los días antes señalados, se establece para los siguientes Transportes:

  • Mercancías en general en vehículos de más de 7.500 kg de MMA .
  • Vehículos que precisen autorización complementaria para circular.
  • Vehículos especiales
  • Vehículos que transporten mercancías peligrosas con materias y residuos bio-infecciosos (residuos de COVID19) con origen o destino en centros sanitarios sin necesidad de autorización especial. No obstante, si bien estos transportes están exentos de las restricciones de fechas y horarios, no lo están de la obligación de circular por la Red RIMP.

El resto de transportes ADR no se verá afectado por el levantamiento temporal de las restricciones, por lo que seguirá estando sometido a las restricciones habituales  establecidas para este tipo de transporte.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...