• Suscríbete al Boletín

La DGT sigue manteniendo los desvíos obligatorios de camiones en la N340 y N232

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 1st, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
La DGT mantiene los desvíos obligatorios a camiones en la N232 y N340 a pesar de haber levantado la mayoría de las restricciones de circulación a camiones.
La DGT mantiene los desvíos obligatorios a camiones en la N232 y N340 a pesar de haber levantado la mayoría de las restricciones de circulación a camiones.

FENADISMER denuncia que la DGT mantiene los desvíos de camiones de las carreteras nacionales N340 (a la AP7) y de la N232 (a la AP68) cuando la idea que prima es la de facilitar la distribución de mercancías al máximo. Cataluña publicó ayer una nueva Resolución que levanta los desvíos obligatorios en la N340, N240 y NII desde hoy.

Cataluña publicó ayer una Resolución de su Servicio de Tráfico por el que se levantan prácticamente la totalidad de las restricciones que todavía estaban vigentes y que, además, deja sin efecto mientras dure el estado de alarma, el desvío obligatorio de camiones a las autopistas de peaje AP7 y AP2.

Sin embargo, la DGT no ha suspendido los desvíos obligatorios de camiones de las carreteras en las que tiene competencia. Concretamente en la N232, que conecta el País Vasco con La Rioja, Aragón y Cataluña, teniendo que seguir desviándose todavía hoy a la autopista de peaje AP68, y en la N340, corredor del Mediterráneo, con su desvío a la AP7, aunque solo en Castellón, ya que el resto de la N340 continúa su recorrido por la Comunidad catalana y ahí, desde hoy, los camiones pueden continuar su recorrido sin tener que desviarse a la AP7.

Un poco más de coherencia entre las diferentes administraciones con competencia en Tráfico beneficiaría mucho el trabajo de los transportistas hoy en día que no pueden estar pendientes además de todo lo demás, de por donde sí pueden o no pueden circular en estas circunstancias excepcionales.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1925 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Abertis elimina las bonificaciones en los peajes a los camiones en la AP7 y AP2 en Cataluña.
Abertis elimina las bonificaciones a camiones en los peajes de la AP7 y AP2 y solicita una nueva prórroga en la concesión de las mismas

La concesión a Abertis de la explotación de las autopistas de peaje AP7 y AP2 en Cataluña finaliza en 2021....

Cerrar