
FENADISMER denuncia que la DGT mantiene los desvíos de camiones de las carreteras nacionales N340 (a la AP7) y de la N232 (a la AP68) cuando la idea que prima es la de facilitar la distribución de mercancías al máximo. Cataluña publicó ayer una nueva Resolución que levanta los desvíos obligatorios en la N340, N240 y NII desde hoy.
Cataluña publicó ayer una Resolución de su Servicio de Tráfico por el que se levantan prácticamente la totalidad de las restricciones que todavía estaban vigentes y que, además, deja sin efecto mientras dure el estado de alarma, el desvío obligatorio de camiones a las autopistas de peaje AP7 y AP2.
Sin embargo, la DGT no ha suspendido los desvíos obligatorios de camiones de las carreteras en las que tiene competencia. Concretamente en la N232, que conecta el País Vasco con La Rioja, Aragón y Cataluña, teniendo que seguir desviándose todavía hoy a la autopista de peaje AP68, y en la N340, corredor del Mediterráneo, con su desvío a la AP7, aunque solo en Castellón, ya que el resto de la N340 continúa su recorrido por la Comunidad catalana y ahí, desde hoy, los camiones pueden continuar su recorrido sin tener que desviarse a la AP7.
Un poco más de coherencia entre las diferentes administraciones con competencia en Tráfico beneficiaría mucho el trabajo de los transportistas hoy en día que no pueden estar pendientes además de todo lo demás, de por donde sí pueden o no pueden circular en estas circunstancias excepcionales.