«Mi madre es camionera», campaña de Andamur por el Día Internacional de la Mujer

Un año más, y van cuatro, Andamur poner en marcha una campaña por el Día Internacional de la Mujer. En este caso la campaña es «Mi madre es camionera» y nos comparte la visión de los hijas e hijos de conductoras profesionales sobre la profesión de sus madres.

Con la campaña que pone en marcha hoy 8 de marzo Andamur quiere dar visibilidad una vez más al trabajo de las mujeres camioneras. En 202o la campaña giró en torno a las propias conductoras; en 2021 fueron sus compañeros de profesión los que nos compartían su visión sobre las conductas profesionales y en 2022 la visión de la campaña viene de los hijos e hijas de conductoras profesionales.

La mujer sigue estando muy poco representada en una profesión eminentemente masculina, por muchos moti¡vos de sobra conocidos. Pero, poco a poco, la mujer se va haciendo un hueco en la profesión, según un estudio de la Comisión Europea, Women in Transport-EU Platform for Change, el 22% de los profesionales del transporte son mujeres.

En las estaciones de servicio de Andamur, las «camioneras» podrán encontrar un regalo esperándolas al repostar: una sudadera con el logo de la campaña. Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Andamur bajo el lema #CuidamosLoQueImporta que pone énfasis en el trabado diario de los conductores profesionales. Esta semana la campaña tienen en su centro a las mujeres.

Con la Campaña del Día de la Mujer y con la apuesta por una cultura corporativa inclusiva y diversa, en Andamur trabajaban y ponen su granito de arena para lograr la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género que establece la ONU.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...