MAN da inicio a su segundo programa WoMAN

MAN da inicio a su segundo Programa WoMAN con el que beca la formación de 10 mujeres que quieran acceder a la profesión. Se trata de dar visibilidad a la mujer en una profesión poco representada que solo puede salir beneficiada de la diversidad, también entre sus trabajadores.

En 2021 MAN Truck&Bus Iberia puso en marcha el primer Programa WoMAN, un programa de becas para la formación de mujeres que quieran acceder a la profesión de conductora profesional. Terminada la primera edición, las participantes en el mismo solo tiene reconocimiento y buenas sensaciones de su experiencia.

MAN Truck$Bus Iberia ha apostado por la diversidad a través de este Programa WoMAN y por la visualización de la mujer. El programa consiste en 10 becas para formar a diez mujeres: se beca el 70% del coste de adquirir el carné de conducir C o E y el CAP obligatorio para poder acceder a la profesión. MAN Truck&Bus Iberia realiza además un seguimiento personalizada de cada una de estas mujeres que, además de la formación obligatorias reciben asesoramiento y formación en conducción real con camiones MAN TGX de última generación.

Para la convocatoria 2022 del Programa WoMAN, el lema es Ilusión, Diversidad y Compromiso. Para acceder a las bases, información e inscribirse pincha aquí. El Día Internacional de la Mujer se abren las solicitudes para acceder a las becas de formación. La inscripción puede hacerse en la misma web y en el momento de formalizarla se elige si se quiere obtener el carné C o el E. El 8 de mayo, MAN Truck& Bus Iberia dará a conocer las candidatas a la formación y el 20 de junio conoceremos a las ocho ganadoras de las becas WoMAN.

Esta beca no cubre solo el 70% del coste de obtener el carné profesional más el CAP: cubre también las tasas de examen e incluye una formación adicional con expertos MAN a bordo de TGX de Última Generación, donde las ganadoras podrán conocer cómo funciona la última tecnología que embarcan los camiones del fabricante alemán. La jornada y media de formación adicional impartida por MAN Truck&Bus Iberia incide también en aspectos básicos como la eficiencia y la optimización de la conducción.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....