Disfrimur ya cuenta en su flota con ocho Volvo FH Electric

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, junto a Juan Jesús Sánchez, director general de Grupo Disfrimur, en la entrega del último FH Electric que se ha unido a la flota de la empresa de transporte murciana.

Disfrimur ya cuenta en su flota con ocho Volvo FH Electric. Con varias unidades en servicio desde principios de año, desde la empresa de transporte señalan que “la eficiencia y el rendimiento de estos camiones son sensacionales”.

La empresa murciana Disfrimur, dedicada al transporte de alimentación y gran consumo, cuenta ya en su flota de vehículos con ocho tractoras Volvo FH Electric. Iniciativa que da continuidad a la apuesta estrategia por el transporte sostenible que lleva ejecutando esta empresa desde hace más de una década, inicialmente con vehículos propulsados por combustibles alternativos, como el gas natural, utilizando camiones GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural licuado), y ahora como vehículos eléctricos de baterías, como el Volvo FH Electric.

Las primeras unidades de las ocho en servicio empezaron a operar a principios de este año. Según ha declarado Juan Jesús Sánchez, director general de Grupo Disfrimur, «los clientes nos reclaman transportes más sostenibles, que ayuden a descarbonizar sus rutas, y con estos camiones somos capaces de satisfacer sus necesidades. Hacerlo de la mano de un partner de negocio como Volvo Trucks es una apuesta segura para nosotros, ya que en estos meses hemos podido comprobar que la eficiencia y el rendimiento de estos camiones son sensacionales.”

En cuanto a los conductores, después recibir la formación necesaria para conducir estos camiones y de varios meses al volante, destacan la comodidad de conducir estos vehículos. «Los conductores están encantados, verdaderamente impresionados por la suavidad, el silencio y la facilidad de conducción. Para nosotros conocer su experiencia es muy importante, y sin duda es un camión que les ofrece grandes ventajas», ha afirmado Juan Jesús Sánchez.

El Volvo FH Electric ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros gracias a un paquete de baterías de hasta 540kWh. Con opción de dos o tres motores acoplados a la caja I-Shift, el extraordinario rendimiento de la propulsión eléctrica, capaz de suministrar hasta 490 kW (666 CV) de potencia y 2.400 Nm de par motor desde el inicio de la marcha, permiten que la caja opere en modo automatizado a partir de la séptima velocidad, quedando las seis primeras marchas como opción para realizar maniobras en modo manual.

Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, y en septiembre de 2022 dio comienzo el ensamblaje de la gama pesada. Actualmente es el fabricante con la gama de camiones eléctricos más amplia y ha vendido casi 5.000 camiones eléctricos en más de 40 países de todo el mundo. El objetivo global del fabricante sueco es que el 50% de todos los camiones nuevos que comercialice en 2030 sean eléctricos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...