Volvo Trucks lanza su nuevo dispositivo de seguridad Distance Alert

Distance Alert es el sistema de seguridad de Volvo Trucks que ayuda a mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
Una luz roja en el parabrisas de un camión Volvo avisa de que la distancia de seguridad con el vehículo precedente se reduce, gracias al sistema Distance Alert.

Volvo Trucks acaba de lanzar Distance Alert, un nuevo dispositivio de seguridad que forma parte del sistema de Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, que ayuda a los conductores a mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Por distracción, por cansancio o por ambas cosas, no es raro que quitemos la atención de la carretera, del vehículo precedente, cuando vamos conduciendo. Los conductores profesionales también. Y esto suele ser la causa del 20% del total de las colisiones, con camión implicado, en las que un vehículo choca con la parte posterior del vehículo precedente.

Distance Alert es el sistema de seguridad que pone Volvo Trucks en marcha para evitar estas colisiones, porque gracias a un sistema de avisos, consigue que, o bien frene el conductor, o bien frena el propio sistema gracias a la frenada de emergencia.

Distance Alert funciona a más de 60 km/h y siempre que no esté activado el control de velocidad adaptativa. El conductor marca la distancia, en segundos, a la que quiere ir del vehículo precedente, entre 1,5 y 3,5 segundos. Si el sistema (gracias a las cámaras y radar que lleva instalado el vehículo) detecta que se disminuye esa distancia (tiempo de frenada dada la velocidad y la distancia al vehículo precedente), avisa con una luz roja en el parabrisas. Si el conductor no reacciona, se inicia un sistema de alerta de luces parpadeantes y señales acústicas. Si el conductor sigue sin reaccionar, el sistema de frenada de emergencia avanzada frena el vehículo para recuperar la distancia marcada.

Distance Alert puede montarse en los FH, FH16, FM y FMX que cuenten con el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...