Dos tractoras Volvo FM Electric inician el camino de la descarbonización de Trucksters

Los dos Volvo FM Electric con los que opera Trucksters.

Para dar los primeros pasos en la descarbonización de sus operaciones de transporte, Trucksters ha confiado en Volvo Trucks y ha incorporado dos tractoras FM Electrics a sus operaciones de transporte.

Las dos tractoras FM Electric de Volvo Trucks con las que opera Trucksters en rutas nacionales e internacionales, y en la provincia de Barcelona, cuentan con una capacidad máxima de carga de 44 toneladas y 300 kilómetros de autonomía gracias a unas baterías de última generación que almacenas una energía total de 490 kW.

Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks, ha indicado que “estamos orgullosos de contribuir al avance de la movilidad sostenible entregando dos de nuestros innovadores camiones 100% eléctricos, marcando un nuevo hito en el camino hacia un futuro más limpio y eficiente en el transporte de mercancías. Esta operación es el fiel reflejo de los avances que realizamos en el sector del transporte de mercancías, poniendo de manifiesto que productividad, rendimiento y sostenibilidad pueden ir de la mano”.

Las ventajas de los FM Electric no se reducen a la posibilidad de realizar un transporte cero emisiones, que ya es bastante, si no que proporcionan especiales condiciones de confort a los conductores, como la disminución del ruido dentro de la cabina (hasta un 12% en comparación con una tractora diésel equivalente) y las vibraciones. El poder disponer de la potencia del motor de manera continua evita también los «cabeceos» y los cambios de marchas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...