Volvo Trucks actualiza los FE y FL con mayor autonomía y características que comparten con las versiones diésel y de gas

Volvo Trucks ha presentado una versión actualizada de sus gamas FE y FL, con especial enfoque en las versiones eléctricas, que cuentan con mayor autonomía y menor tiempo de carga de las baterías y nuevas características de diseño y sistemas de seguridad que comparten todas las versiones, también las gamas diésel y de gas.

Volvo Trucks ha actualizado todas las variantes de su gama mediana de camiones para trabajos urbanos: los FE y FL. Camiones especialmente pensados para su trabajo en ciudad, ya sea distribución, recogida de basuras o construcción.

Ha actualizado especialmente la gama eléctrica, pero no solo, ya que características de diseño o de sistemas de seguridad incorporados son compartidos por todas las gamas, a eléctrica, la diésel y la de gas.

En cuanto a la versión eléctrica, se ha duplicado la capacidad de carga a 43kW lo que permite disminuir el tiempo de carga a la mitad. Una nueva versión de packs de baterías permite disponer de hasta 450 kilómetros de autonomía con una sola carga. Volvo Trucks cuanta con una gama eléctrica completa de camiones y desde 2019 vende camiones cero emisiones en Europa, pero también en Oriente Medio, África, Asia y Australia.

En cuanto a otras actualizaciones, que comparten todas las versiones, sea cual sea su sistema de propulsión, es un exterior renovado con un nuevo frontal, faros LED, un logo actualizado y la marca Volvo en la parte delantera.

Las gamas FE y FL transitan sobre todo por entorno urbano, por eso, Volvo Trucks ha incluido una serie de sistemas de seguridad que tienen en cuenta especialmente a los usuarios vulnerables, como peatones o ciclistas, como alerta en caso de una posible colisión lateral, o alerta para el conductor. Con la incorporación que ha realizado, se superan los requisitos del reglamento general de Seguridad de la Unión Europea, que es obligatorio desde 2024.

Los pedidos de las versiones actualizadas de los FE y FL en culaquiera de sus sistemas de propulsión se pueden realizar desde ya y las entregas se producirán a partir de la primera mitad de 2024.

Otras características que se han actualizado en todas las versiones son:

  • Espejos retrovisores más delgados para mejorar la visibilidad lateral del conductor.
  • Luces LED en el interior de la cabina así como un espacio de almacenaje con cerradura y pensado para un trabajo más cómodo del conductor.
  • Se puede equipar una cámara de vista panorámica de 360º y cámara de visión lateral.
  • Las versiones eléctricas incluyen una nueva interfaz de toma de fuerza eléctrica que evita utilizar motor electromecánico en el proceso de carrozado, con lo que se simplifica el proceso y se ahorra peso.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...