Renault Trucks incorpora drones para la gestión de sus inventarios

Los drones serán los encargados de realizar los inventarios en las fábricas de Renault Trucks.
Renault Trucks ha comenzado el uso de drones para mejorar determinadas labores logísticas como el inventario de sus almacenes.

Renault Trucks ha iniciado el uso de drones para el control de existencias en los almacenes de la fábrica de Pont Essieux con lo que ha mejorado la gestión que de los inventarios de existencias se venía haciendo hasta ahora.

Los drones cuentan con una cartografía integrada de la zona de inventario, un plan de vuelo predeterminado y tres lectores que escanean los códigos de barras de los palés.

En seis segundos son capaces de escanear todos los códigos de una zona predeterminada, lo que es diez veces más rápido que el proceso manual que se venía haciendo. Además, toman fotografías de cada zona por lo que puede verse fácilmente si algún palé no están en buen estado o presenta anomalías, para poderlas corregir.

Además, se ha introducido el uso de drones en el centro Used Trucks de Lyon Saint-Priest para que tomen fotos de 360º de alta calidad, que se suben a la web específica de vehículos de ocasión del fabricante francés, para que los clientes puedan tener una mejor idea de los vehículos disponibles.

Se va a extender al resto de centros Used Trucks by Renault Trucks con los que el fabricante francés cuenta en diferentes países europeos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...