Renault Trucks incorpora drones para la gestión de sus inventarios

Los drones serán los encargados de realizar los inventarios en las fábricas de Renault Trucks.
Renault Trucks ha comenzado el uso de drones para mejorar determinadas labores logísticas como el inventario de sus almacenes.

Renault Trucks ha iniciado el uso de drones para el control de existencias en los almacenes de la fábrica de Pont Essieux con lo que ha mejorado la gestión que de los inventarios de existencias se venía haciendo hasta ahora.

Los drones cuentan con una cartografía integrada de la zona de inventario, un plan de vuelo predeterminado y tres lectores que escanean los códigos de barras de los palés.

En seis segundos son capaces de escanear todos los códigos de una zona predeterminada, lo que es diez veces más rápido que el proceso manual que se venía haciendo. Además, toman fotografías de cada zona por lo que puede verse fácilmente si algún palé no están en buen estado o presenta anomalías, para poderlas corregir.

Además, se ha introducido el uso de drones en el centro Used Trucks de Lyon Saint-Priest para que tomen fotos de 360º de alta calidad, que se suben a la web específica de vehículos de ocasión del fabricante francés, para que los clientes puedan tener una mejor idea de los vehículos disponibles.

Se va a extender al resto de centros Used Trucks by Renault Trucks con los que el fabricante francés cuenta en diferentes países europeos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...