Renault Trucks incorpora drones para la gestión de sus inventarios

Los drones serán los encargados de realizar los inventarios en las fábricas de Renault Trucks.
Renault Trucks ha comenzado el uso de drones para mejorar determinadas labores logísticas como el inventario de sus almacenes.

Renault Trucks ha iniciado el uso de drones para el control de existencias en los almacenes de la fábrica de Pont Essieux con lo que ha mejorado la gestión que de los inventarios de existencias se venía haciendo hasta ahora.

Los drones cuentan con una cartografía integrada de la zona de inventario, un plan de vuelo predeterminado y tres lectores que escanean los códigos de barras de los palés.

En seis segundos son capaces de escanear todos los códigos de una zona predeterminada, lo que es diez veces más rápido que el proceso manual que se venía haciendo. Además, toman fotografías de cada zona por lo que puede verse fácilmente si algún palé no están en buen estado o presenta anomalías, para poderlas corregir.

Además, se ha introducido el uso de drones en el centro Used Trucks de Lyon Saint-Priest para que tomen fotos de 360º de alta calidad, que se suben a la web específica de vehículos de ocasión del fabricante francés, para que los clientes puedan tener una mejor idea de los vehículos disponibles.

Se va a extender al resto de centros Used Trucks by Renault Trucks con los que el fabricante francés cuenta en diferentes países europeos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La Comisión quiere modificar los pesos y dimensiones para que las 44 toneladas y los 25,25 m apliquen en toda Europa

La Comisión Europea pretende modificar la Directiva de pesos y dimensiones con el objetivo de armonizar las 44 toneladas en toda la Unión Europea...

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...