Bridgestone lanza sus nuevos neumáticos de camión Duravis R002

Bridgestone lanza el nuevo neumático de camión Duravis R002 con un 45% más de kilometraje que el anterior.
Bridgestone lanza el nuevo neumático de camión Duravis R002 con un 45% más de kilometraje que el anterior.

Bridgestone lanza su nuevo neumático de camión Duravis R002 que, como indica su nombre, se caracteriza por una larga duración, en comparación con su predecesor.

Probado en 17 flotas en 13 países, bajo todo tipo de carreteras, actividades y condiciones climáticas, los nuevos neumáticos de camión de Bridgestone, Duravis R002, han demostrado un 45% más de rendimiento kilométrico, en comparación con el neumático antecesor, y un coste por kilómetro un 15% inferior.

Los nuevos neumáticos Duravis de Bridgestone están indicados para todo tipo de flotas y todo tipo de carreteras; para larga distancia y transporte regional. Por lo que la versatilidad es otra de sus características.

Como el resto de neumáticos para camión, el nuevo Duravis incluirá el etiquetado electrónico RFID (identificación por radiofrecuencia) para facilitar la gestión de los neumáticos por parte de las empresas de transporte. La mejora de la trazabilidad de los neumáticos contribuye a disminuir los costes de explotación de las empresas.

Los neumáticos Duravis que incorporen RFID serán totalmente compatibles con Total Tyre Care, el sistema de mantenimiento y gestión de neumáticos de Bridgestone.

Los neumáticos de camión Duravis, para tracción, dirección y semirremolque, estarán disponibles a partir de septiembre de 2019 en cuatro medidas, y otras seis medidas adicionales a partir de 2020.

Para conseguir este aumento de kilometraje y ahorro de combustible, se ha empleado un innovador diseño de la cubierta, un nuevo compuesto y un proceso de fabricación optimizado.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...