T-Pod un camión eléctrico y autónomo entra al servicio de DB Schenker

DB Schenker presenta T-Pod, un camión autónomo y eléctrico para sus operaciones logísticas en Alemania.
DB Schenker presenta T-Pod, un camión autónomo y eléctrico para sus operaciones logísticas en Alemania.

DB Schenker ha presentado T-Pod, un camión autónomo y 100% eléctrico dispuesto a prestar servicios para el operador logístico en Alemania.

T-Pod es un camión 100% eléctrico y autónomo, con un nivel 4 de automatización, lo que implica que un conductor debe ir a bordo para hacerse cargo del vehículo si es necesario, con una capacidad de carga de 20 toneladas y 200 kilómetros de autonomía.

El operador logístico DB Schenker lo ha presentado en Munich, con motivo de la feria logística más importante que se celebra en Europa.

T-Pod ha sido desarrollado por la empresa sueca E/NRIDE gracias a la inteligencia artificial (IA). T-Pod circula ya por una vía pública en Suecia. Ahora se ha presentado este prototipo en Alemania y la compañía confía en que pronto pueda hacerse lo mismo en otros países, como España.

Para DB Schenker, T-Pod es un elemento más en la política de desarrollo e implementación de soluciones digitales e innovaciones dirigidas a conseguir una logística y un transporte más cercanos a las necesidades futuras de los clientes.

Además, estas tecnologías innovadores contribuyen a una logística más respetuosa con el medioambiente, que es otra de las prioridades de DB Schenker.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....