• Suscríbete al Boletín

T-Pod un camión eléctrico y autónomo entra al servicio de DB Schenker

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 13th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
DB Schenker presenta T-Pod, un camión autónomo y eléctrico para sus operaciones logísticas en Alemania.
DB Schenker presenta T-Pod, un camión autónomo y eléctrico para sus operaciones logísticas en Alemania.

DB Schenker ha presentado T-Pod, un camión autónomo y 100% eléctrico dispuesto a prestar servicios para el operador logístico en Alemania.

T-Pod es un camión 100% eléctrico y autónomo, con un nivel 4 de automatización, lo que implica que un conductor debe ir a bordo para hacerse cargo del vehículo si es necesario, con una capacidad de carga de 20 toneladas y 200 kilómetros de autonomía.

El operador logístico DB Schenker lo ha presentado en Munich, con motivo de la feria logística más importante que se celebra en Europa.

T-Pod ha sido desarrollado por la empresa sueca E/NRIDE gracias a la inteligencia artificial (IA). T-Pod circula ya por una vía pública en Suecia. Ahora se ha presentado este prototipo en Alemania y la compañía confía en que pronto pueda hacerse lo mismo en otros países, como España.

Para DB Schenker, T-Pod es un elemento más en la política de desarrollo e implementación de soluciones digitales e innovaciones dirigidas a conseguir una logística y un transporte más cercanos a las necesidades futuras de los clientes.

Además, estas tecnologías innovadores contribuyen a una logística más respetuosa con el medioambiente, que es otra de las prioridades de DB Schenker.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1986 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar