• Suscríbete al Boletín

T-Pod un camión eléctrico y autónomo entra al servicio de DB Schenker

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 13th, 2019
0 Comentarios
224 Views
Comparte la noticia...
DB Schenker presenta T-Pod, un camión autónomo y eléctrico para sus operaciones logísticas en Alemania.
DB Schenker presenta T-Pod, un camión autónomo y eléctrico para sus operaciones logísticas en Alemania.

DB Schenker ha presentado T-Pod, un camión autónomo y 100% eléctrico dispuesto a prestar servicios para el operador logístico en Alemania.

T-Pod es un camión 100% eléctrico y autónomo, con un nivel 4 de automatización, lo que implica que un conductor debe ir a bordo para hacerse cargo del vehículo si es necesario, con una capacidad de carga de 20 toneladas y 200 kilómetros de autonomía.

El operador logístico DB Schenker lo ha presentado en Munich, con motivo de la feria logística más importante que se celebra en Europa.

T-Pod ha sido desarrollado por la empresa sueca E/NRIDE gracias a la inteligencia artificial (IA). T-Pod circula ya por una vía pública en Suecia. Ahora se ha presentado este prototipo en Alemania y la compañía confía en que pronto pueda hacerse lo mismo en otros países, como España.

Para DB Schenker, T-Pod es un elemento más en la política de desarrollo e implementación de soluciones digitales e innovaciones dirigidas a conseguir una logística y un transporte más cercanos a las necesidades futuras de los clientes.

Además, estas tecnologías innovadores contribuyen a una logística más respetuosa con el medioambiente, que es otra de las prioridades de DB Schenker.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1521 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Contacto de camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación circula ya en la ciudad de Lyon para la recogida de residuos.
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación ya opera en Lyon

Renault Trucks ha entregado a la ciudad de Lyon el primer vehículo pre-serie de su segunda generación de camiones totalmente...

Cerrar