T-Pod un camión eléctrico y autónomo entra al servicio de DB Schenker

DB Schenker presenta T-Pod, un camión autónomo y eléctrico para sus operaciones logísticas en Alemania.
DB Schenker presenta T-Pod, un camión autónomo y eléctrico para sus operaciones logísticas en Alemania.

DB Schenker ha presentado T-Pod, un camión autónomo y 100% eléctrico dispuesto a prestar servicios para el operador logístico en Alemania.

T-Pod es un camión 100% eléctrico y autónomo, con un nivel 4 de automatización, lo que implica que un conductor debe ir a bordo para hacerse cargo del vehículo si es necesario, con una capacidad de carga de 20 toneladas y 200 kilómetros de autonomía.

El operador logístico DB Schenker lo ha presentado en Munich, con motivo de la feria logística más importante que se celebra en Europa.

T-Pod ha sido desarrollado por la empresa sueca E/NRIDE gracias a la inteligencia artificial (IA). T-Pod circula ya por una vía pública en Suecia. Ahora se ha presentado este prototipo en Alemania y la compañía confía en que pronto pueda hacerse lo mismo en otros países, como España.

Para DB Schenker, T-Pod es un elemento más en la política de desarrollo e implementación de soluciones digitales e innovaciones dirigidas a conseguir una logística y un transporte más cercanos a las necesidades futuras de los clientes.

Además, estas tecnologías innovadores contribuyen a una logística más respetuosa con el medioambiente, que es otra de las prioridades de DB Schenker.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La Comisión quiere modificar los pesos y dimensiones para que las 44 toneladas y los 25,25 m apliquen en toda Europa

La Comisión Europea pretende modificar la Directiva de pesos y dimensiones con el objetivo de armonizar las 44 toneladas en toda la Unión Europea...

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...