DB Schenker ha presentado T-Pod, un camión autónomo y 100% eléctrico dispuesto a prestar servicios para el operador logístico en Alemania.
T-Pod es un camión 100% eléctrico y autónomo, con un nivel 4 de automatización, lo que implica que un conductor debe ir a bordo para hacerse cargo del vehículo si es necesario, con una capacidad de carga de 20 toneladas y 200 kilómetros de autonomía.
El operador logístico DB Schenker lo ha presentado en Munich, con motivo de la feria logística más importante que se celebra en Europa.
T-Pod ha sido desarrollado por la empresa sueca E/NRIDE gracias a la inteligencia artificial (IA). T-Pod circula ya por una vía pública en Suecia. Ahora se ha presentado este prototipo en Alemania y la compañía confía en que pronto pueda hacerse lo mismo en otros países, como España.
Para DB Schenker, T-Pod es un elemento más en la política de desarrollo e implementación de soluciones digitales e innovaciones dirigidas a conseguir una logística y un transporte más cercanos a las necesidades futuras de los clientes.
Además, estas tecnologías innovadores contribuyen a una logística más respetuosa con el medioambiente, que es otra de las prioridades de DB Schenker.