Un eActros comienza a circular en Stuttgart de la mano de Dachser

Un eActros, 100% eléctrico, comienza a circular por Stuttgart de la mano del operador logístico Dachser.
Un eActros, 100% eléctrico, comienza a circular por Stuttgart de la mano del operador logístico Dachser.

El operador logístico alemán Dachser acaba de incorporar un eActros a su flota para hacer distribución urbana en la ciudad de Stuttgart.

El eActros es el vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz con una capacidad de carga de 18 toneladas. El operador logístico Dachser, que ya cuenta con un eFuso, un vehículo 100% eléctrico también perteneciente al Grupo Daimler, y bicicletas eléctricas para el reparto de última milla en la ciudad alemana, se incorpora a los trabajos de distribución urbana en Stuttgart dentro del proyecto «Entregas libres de Emisiones» que Dachser está llevando a cabo en diferentes ciudades europeas (además de las alemanas Stuttgart, Berlin, Colonia, Mannheim, Tübiengen, ULM, Karlsruhe y Freiburg, ha implantado este proyecto en Francia, París, y en España en Madrid y en Málaga).

Para Dachser, la incorporación del eActros a su flota es un paso más en su política de buscar alternativas limpias y personalizadas para el acceso a las grandes ciudades, partiendo de que no hay una única opción, sino que hay que partir de un gran abanico de soluciones e implantar en cada ciudad y momento la más adecuada para optimizar rutas, entregas, tiempos y sostenibilidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...