El operador logístico alemán Dachser acaba de incorporar un eActros a su flota para hacer distribución urbana en la ciudad de Stuttgart.
El eActros es el vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz con una capacidad de carga de 18 toneladas. El operador logístico Dachser, que ya cuenta con un eFuso, un vehículo 100% eléctrico también perteneciente al Grupo Daimler, y bicicletas eléctricas para el reparto de última milla en la ciudad alemana, se incorpora a los trabajos de distribución urbana en Stuttgart dentro del proyecto «Entregas libres de Emisiones» que Dachser está llevando a cabo en diferentes ciudades europeas (además de las alemanas Stuttgart, Berlin, Colonia, Mannheim, Tübiengen, ULM, Karlsruhe y Freiburg, ha implantado este proyecto en Francia, París, y en España en Madrid y en Málaga).
Para Dachser, la incorporación del eActros a su flota es un paso más en su política de buscar alternativas limpias y personalizadas para el acceso a las grandes ciudades, partiendo de que no hay una única opción, sino que hay que partir de un gran abanico de soluciones e implantar en cada ciudad y momento la más adecuada para optimizar rutas, entregas, tiempos y sostenibilidad.