El Bosque Scania sigue creciendo tras diez años desde su inicio

Foto de familia de los asistentes a la celebración del décimo aniversario del Bosque Scania en Rivas Vaciamadrid.

El Bosque Scania sigue creciendo tras diez años desde su inicio, gracias al acuerdo entre Scania y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que se ha renovado por otros cuatro años más.

Hace diez años, Scania y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid firmaron un acuerdo con una duración de cinco años, por el que Scania se comprometía a plantar un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal. El acuerdo preveía plantar 12.000 árboles en esos cinco años y las expectativas se vieron sobrepasadas. El acuerdo se renovó por otros cinco años, y a principios de este año, se ha prolongado otros cuatro años más.

Hace unos días, Scania celebró un acto, una fiesta, en la que empleados y periodistas con sus familias procedieron a plantar más de 200 árboles, para conmemorar los diez años de la existencia del Bosque Scania.

En 2023 se han plantado 3.047 árboles que corresponden a los vehículos Scania vendidos en España y Portugal en 2022. En total, en los diez años de existencia del Bosque Scania, se han plantado 38.464 árboles que suponen 64.043 toneladas de compensación de CO2, que es el objetivo principal de esta iniciativa de Scania Ibérica, compensar las emisiones de CO2 del transporte.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, destacó durante el evento que “Scania y sostenibilidad van de la mano, por ello, el Bosque Scania es un proyecto que simboliza el buen hacer de la marca y su compromiso por construir un futuro mejor. Scania se une a Science Based Target en 2015 marcando su compromiso, con unos objetivos claros y ambiciosos, en la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, Scania va por muy buen camino y proyectos como el Bosque Scania contribuyen a la consecución de estas metas”.

Los árboles que se plantan son especies que se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas de la zona en la que se sitúa el Bosque Scania, no precisan riego y soportan condiciones climáticas extremas, como los olivos, robles, encinas…

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....