La Nueva Generación DAF equipa un completo equipamiento de seguridad de serie desde enero de 2024

La Nueva Generación de camiones DAF equipa un completo equipamiento de sistemas de seguridad de serie. Estarán disponibles en los modelos DAF XB, XD, XF, XG y XG⁺ desde enero de 2024.

DAF Trucks amplía el equipamiento de seguridad y confort de todos los modelos de la Nueva Generación de camiones, al incorporar un conjunto completo de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de serie en todos los modelos DAF XB, XD, XF, XG y XG⁺ a partir de enero de 2024.

Entre el equipamiento que incluirán de serie estos modelos destaca el Sistema Avanzado de frenado de emergencia (AEBS) de la última generación, con radar y cámara, que incluye un frenado de emergencia completamente autónomo cuando hay. Además, un radar adicional se encarga del nuevo sistema Drive-off Assist para detectar y avisar al conductor si algún usuario vulnerable está próximo al camión parado o cuando está arrancando.

Otro sistema que incorporará la Nueva Generación en 2024 es el Sistema Event Data Recorder, que graba imágenes y datos cuando se activa la advertencia del sistema de freno AEBS, y el sistema DAF Side& Turn Assist, que avisa al conductor en caso de que peatones, ciclistas o vehículos se sitúen en los puntos ciegos del camión, incluyendo todo el perímetro  del camión, hasta la parte posterior.

Cada nuevo camión de la Nueva Generación incluye el sistema Speed Limit Recognition, que mantiene informado al conductor sobre los límites  de velocidad de la vía y le advierte en caso de sobrepasarlos. Por su parte, el Lane Departure Warning System avisa al conductor de un potencial cambio involuntario de carril.

La nueva Rear View Camera muestra lo que sucede en la parte trasera del camión en el display de la cabina. El High Beam Assist (en este caso, es un sistema opcional) baja automáticamente las luces largas cuando otros vehículos se aproximan o van delante.

Y, como funcionalidad extra y que ya está en uso en las gamas DAF anteriores, una señal de parada de emergencia alerta a otros usuarios de la carretera mediante las luces de emergencia intermitentes, cuando el camión desacelera bruscamente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...