El Bosque Scania sigue creciendo

El Bosque Scania ya cuenta con 13600 árboles plantados, correspondientes a las matriculaciones de camiones y buses Scania desde 2013 en España y Portugal.

El Bosque Scania sigue creciendo gracias a las matriculaciones de camiones y autobuses del fabricante sueco en España y Portugal y suma ya más de 13.600 árboles.

En la plantación que se ha realizado hace unos días en el Bosque Scania se han plantado 4.811 nuevos árboles, los mismos que matriculaciones de camiones y autobuses ha realizado Scania en 2016 entre España y Portugal. Este año, el padrino de la plantación del Bosque Scania ha sido el escritor Álex Rovira.

El Bosque Scania surgió en 2013 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por el cual Scania se compromete no solo a plantar, sino también a mantener y proteger cada uno de los árboles que se planten correspondientes a un vehículo vendido por Scania en España y Portugal. Los más de 13.600 árboles que ya se han plantado equivalen, según los expertos en medioambiente, a una absorción de 14.298,52 CO2.

La plantación del Bosque Scania se realiza dentro del Parque Regional de Sureste, en el kilómetro 16 de la A3 y puede ser visitado por cualquiera. Entre los 13.600 árboles se encuentra el Árbol de la Buena Suerte, inspirado en el libro La buena suerte de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes y que contiene una serie de mensajes que «aseguran» la buena suerte a todo aquel que lo encuentre y siga sus consejos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...