El Concept Truck de Volvo ahora con propulsión híbrida

Volvo presentó su Concept Truck en mayo de 2016 y ya ha dado a conocer más novedades del vehículo, como una propulsión híbrida para el transporte de larga distancia que permitiría importantes reducciones de consumo.

Los Concept Trucks podemos definirlos como laboratorios sobre ruedas de los fabricantes de camiones; prototipos en los que van probando las diferentes soluciones tecnológicas de conectividad, seguridad, eficiencia, sostenibilidad en las que van trabajando.

Volvo presentó su Concept Truck en mayo de 2016. Pudimos verlo también en Hannover durante la celebración de la pasada IAA. Ahora Volvo anuncia que ha incorporado a su Concept Truck una cadena cinemática híbrida que funciona recuperando energía cuando se conduce cuesta abajo en pendientes superiores al 1% o cuando se frena el vehículo. La energía que se recupera se almacena en las baterías y se utiliza para propulsar el vehículo en modo eléctrico en carreteras llanas o con poca pendiente.

Para esta cadena cinemática híbrida, Volvo ha incorporado una versión mejorada del sistema de asistencia al conductor I-See que predice la carretera a una distancia de hasta cinco kilómetros para calcular cuál es la opción más económica de uso entre el motor diesel y el eléctrico y el mejor momento para utilizar la energía eléctrica recuperada.

En el transporte de larga distancia. Volvo prevé el el sistema híbrido permitirá que el motor diesel esté apagado hasta en un 30% del tiempo de conducción, lo que permitiría ahorros de entre el 5 y el 10% del consumo de combustible en función del vehículo, ruta, carga, etc.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...