• Suscríbete al Boletín

El Consejo de Ministros europeo piensa en la euroviñeta como medida medioambiental

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Dic 2nd, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
El Consejo de Ministros europeo piensa en la euroviñeta, o peaje para camiones por uso de infraestructuras, como herramienta medioambiental.
El Consejo de Ministros europeo piensa en la euroviñeta, o peaje para camiones por uso de infraestructuras, como herramienta medioambiental.

Esta mañana se ha reunido el Consejo de Ministros europeo y, entre otros temas, han analizado la propuesta de modificación de la Directiva de la Euroviñeta (pago por uso de infraestructuras) como herramienta de mejora medioambiental.

El Consejo de Ministros europeo considera que la euroviñeta, la tasa o peaje por uso de infraestructuras que afecta solo a camiones (a partir de 12 toneladas), puede servir como herramienta para la mejora del medioambiente.

Por eso, han analizado la propuesta de modificación de la Directiva de la Euroviñeta como medida para reducir las emisiones de la carretera. Se trataría de un sistema basado en la distancia que hace pagar a los camiones por el uso de infraestructuras y por la generación de otros costes externos, como son la contaminación, la congestión de las carreteras, el ruido, los accidentes…

Se aprovecharían para ello del Sistema de Peajes Electrónico y así, las instituciones europeas, pretenden atajar el problema medioambiental que genera el transporte por carretera.

Para la nueva presidencia de la Unión Europea, es crucial la fijación de este sistema de tasas por uso de infraestructura para reducir las emisiones de carbono del transporte, ya que los vehículos menos contaminantes pagan menos y sería la forma, creen ellos, de incentivar a las empresas a renovar sus flotas.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1990 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar